Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar pide al ayuntamiento agilidad con la bolsa de empleo

IU Almuñécar pide al ayuntamiento agilidad con la bolsa de empleo

 bolsa de empleo social municipal se pondrá en marcha próximamente, después de numerosos retrasos, inexplicables a juicio del portavoz de IU, Fermín Tejero. 

Aunque la Bolsa de Empleo no crea empleo, sino que ayuda a distribuirlo entre quienes más lo necesitan, IU cree que es esencial, una vez publicado el listado definitivo de aspirantes, el dotarla de contenido y que se convierta en una herramienta útil y transparente para regular la contratación del personal no cualificado. 

Según Fermín Tejero, IU ha pedido por escrito a los responsables municipales de empleo que, además de los planes de empleo de inversiones puntuales, se ponga en marcha un plan genérico de empleo con carácter anual que posibilite la contratación de personal de la bolsa en tareas con demanda permanente  tales como limpieza, mantenimiento y pequeños arreglos municipales. 

Además de los 2 millones de euros que hay contemplados en el presupuesto municipal para este año en materia de inversiones, IU recuerda que también se cuenta con las transferencias de la Junta relativas al Programa de ayuda a la Contratación y al Programa de Consolidación de la Ayuda a domicilio. 

Estos programas cuentan con una dotación económica para Almuñécar de136.154 y 56.896 euros respectivamente. En números redondos, estamos hablando de doscientos mil euros extras, es decir, doscientos contratos mensuales de mil euros. Por supuesto que esta cifra es incapaz de alterar el grave problema del paro pero puede ayudar a paliar situaciones de extrema necesidad, que es la finalidad del Decreto de la Junta y de la Bolsa de Empleo municipal. 

Esta financiación de casi doscientos mil euros para Almuñécar está recogida en el Decreto andaluz de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social, decreto que se centra en el empleo, garantía alimentaria y lucha contra la exclusión. 

IU considera prioritario que este Ayuntamiento actúe coordinadamente con la Junta de Andalucía para garantizar la efectividad de estas ayudas que tantas personas necesitan en nuestro pueblo.

0 comentarios