Blogia
Motril@Digital

El PSOE quiere que la alcaldesa acabe con la inquietud de los trabajadores de LIMDECO sobre su futuro laboral

El Grupo Municipal Socialista advierte de los rumores de ‘liquidación’ y despido masivo, algo que ha dicho Flor Almón, “tiene a cientos de familias motrileñas con un nudo en el estómago porque ven que su futuro en el aire” 

“García Chamorro debe decir la verdad sobre la empresa  y adoptar una actitud más constructiva por el bien de estas familias” 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que pedirá al Gobierno municipal, en el Pleno ordinario del próximo viernes, que saque de dudas a los cientos de familias motrileñas “con un nudo en el estómago porque ven que su futuro en el aire por la oscura y desastrosa gestión que se está haciendo en LIMDECO”. 

“Nuestra preocupación por los empleados y la continuidad de sus puestos de trabajo nos ha hecho presentar al Pleno esta moción, en la que pedimos a Luisa García Chamorro que les muestre su apoyo sin reserva y los tranquilice”, ha afirmado Flor Almón, quien asegura que en este sentido la alcaldesa “tiene que ser clara y manifestar este apoyo sin rodeos porque existe la sensación de que el Gobierno municipal del PP, con su nefasta gestión económica, la está llevando al abismo de la liquidación”. 

Almón ha incidido en los pasos que está dando el Gobierno municipal tras aprobar el Plan de Ajuste y no ahorrar las cantidades estimadas. En este sentido, la portavoz del PSOE ha lamentado que los trabajadores y trabajadoras de la empresa encargada de la limpieza de las calles y edificios públicos de Motril “sigan en vilo y temiendo por su futuro”. 

“Pese a los esfuerzos de los trabajadores, que aceptaron los ajustes y renunciar a muchas cosas, la empresa va perdiendo calidad en el servicio y está al borde del colapso económico. Quieren que la gestión pase a manos privadas pero el caos generado frena cualquier proceso.”, ha argumentado Almón. 

“Desgraciadamente, sobran los motivos para que el Gobierno municipal aproveche la situación que ellos mismos han generado para ‘liquidar’ la empresa, echar a cientos de trabajadores y venderla por un puñado de euros. En este caso, los empleados que quedaran estarían en unas condiciones laborables mucho peores”, ha asegurado. 

“Nos preocupa la gestión del dinero público, el servicio a los ciudadanos y el futuro de los trabajadores de LIMDECO. Ya lo hemos advertido: la empresa está totalmente descapitalizada; debe más de trece millones y medio de euros a la Seguridad Social y Hacienda y el Juez ha archivado el proceso de ‘concurso de acreedores’. Por eso pedimos a la alcadesa que no mire para otro lado”, ha indicado. 

Almón cree también que García Chamorro debe decir la verdad sobre la empresa, abandonar la estrategia frentista contra los demás grupos políticos y adoptar una actitud más constructiva “por el bien de las familias que dependen de LIMDECO”. 

“Sin embargo, hay veces que el PP se dedica a hacer oposición cuando en LIMDECO y en el Ayuntamiento hay muchas cosas por arreglar”, ha concluido.

0 comentarios