Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vuelve a mostrar su solidaridad con las Víctimas del 11- M

Almuñécar vuelve a mostrar  su solidaridad con las Víctimas del 11- M

 Almuñécar volverá a mostrar su solidaridad con la Asociación de Víctimas del 11-M este fin de semana con la visita que realizará a la localidad sexitana una delegación del citado colectivo invitado por el Consistorio sexitano, según informó la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina. 

            Medina avanzó que la delegación de la Asociación de Víctimas del 11 – M, que   estará  encabezada por su presidenta, Pilar Manjón, tiene previsto participar en una serie de actos y actividades,  entre los que destaca la visita  al “Parque 11 de Marzo”, situado en el complejo municipal de “Peña Escrita”. 

            El parque ocupa  desde 2004  una amplia parcela acotada  donde el Ayuntamiento, tras el terrible atentado, quiso rendir homenaje a cada una de las víctimas  plantando  un ciprés y un hito donde lleva los nombres de cada una de las personas desaparecidas. Completa  la flora del mismo  un madroño, como símbolo de Madrid,  y otras plantas autóctonas de la zona. 

            “En este espacio  la localidad sexitana recuerda a las 191 víctimas  que se produjeron aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Precisamente, en los últimos meses se ha acondicionado y reformado el acceso así como los hitos de madera que portaba los nombres porque se habían deteriorado con el tiempo”, dijo la concejala almuñequera. 

            El Ayuntamiento también ha invitado a los representantes de la Asociación del 11 M a sumarse al Encuentro de Asociaciones que celebra este sábado Almuñécar en el parque El Majuelo, donde también está previsto la lectura de un  manifiesto. 

            María del Mar Medina, que ya les transmitió al colectivo el pasado mes de marzo la solidaridad de  todos los almuñequeros con motivo del aniversario del atentado, manifestó que esta visita se enmarca dentro del “apoyo a la victimas del 11 M” que Almuñécar quiere mantener, compartiendo su dolor y asimismo con el deseo de  que el tiempo calme sus corazones”, dijo.

0 comentarios