Blogia
Motril@Digital

Arranca el curso de panadería, bollería y repostería

Arranca el curso de panadería, bollería y repostería
Una decena de personas se formarán en esta profesión mediante un aprendizaje eminentemente práctico que les dotará de habilidades muy especializadas. 
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado del inicio de curso de panadería, bollería y repostería, una formación incluida en el Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, y novedosa en toda la Comarca que cualificará a 10 personas desempleadas en este sector. 
Santiago ha explicado que para esta  formación se ha querido contar con un grupo reducido de alumnos, “pues se trata de una formación muy especializada, que son unos afortunados pues recibimos solicitudes para este curso de 150 personas”. 
La responsable municipal ha informado que se trata de un curso donde prevalece la práctica -160 horas que se realizarán en panaderías y pastelerías de Motril y anejos-, aunque la formación teórica, de 140 horas, se impartirá en las instalaciones del Salón de Celebraciones de Katena. 

     Los contenidos sobre los que versará el curso incluyen módulos relativos a materias primas y procesos en panadería, bollería y repostería, elaboración de estos productos, presentación y venta, así como conocimientos de higiene y seguridad en la industria alimentaria. 

Manuela santiago ha recordado que desde la concejalía de Formación y Empleo se sigue trabajando en la cualificación de las personas desempleadas de Motril, “con el objetivo de mejorar su inserción laboral”. 

El Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios