Blogia
Motril@Digital

‘Oleaje’ dinamizará la economía de Motril valiéndose de las singularidades turísticas del municipio

‘Oleaje’ dinamizará la economía de Motril valiéndose de las singularidades turísticas del municipio
Cuarenta empresas han participado en la construcción de este complejo de ocio, que generará otros cuarenta puestos de trabajo para la ciudad. El negocio aprovechará la rica gastronomía de la zona para incluir en su carta productos subtropicales y pescado fresco de la lonja de Motril. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a Loreto Spa, arquitecta del complejo de ocio y gastronomía ‘Oleaje Playa Granada’, ha visitado la finalización de los trabajos de esta instalación, que será referente turístico en toda la Costa Tropical. 

García Chamorro ha destacado que se trata “de un establecimiento único que contribuirá a ampliar la oferta turística y de servicios en nuestra ciudad y con ello, dinamizará la economía de muy diversos sectores”. 

“Este  excepcional resultado, es fruto de la colaboración público-privada y de la apuesta que han hecho por Motril un grupo de empresarios valientes y con miras de futuro”, ha apostillado la alcaldesa. 


La máxima responsable municipal ha continuado expresando que la benevolencia climática de Motril y la calidad de nuestras playas, -que en el caso de Playa Granada está avalada desde ayer con una bandera azul-, serán determinantes para la buena marcha del negocio, “que además ha contado con la participación de cuarenta empresas durante su construcción y que generará otros cuarenta puestos de trabajo para la ciudad”. 

Respecto a las cualidades turísticas propias del municipio, García Chamorro ha alabado la idea de incorporar en la carta de ‘Oleaje’ productos subtropicales típicos de la tierra y pescado fresco de la lonja motrileña, “lo que será una excelente promoción gastronómica de los frutos del mar y el huerto de nuestra tierra”. 

Por su parte, la arquitecta del proyecto, Loreto Spa, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Motril por este proyecto, al que ha calificado como “un equipamiento de playas de primer nivel en la Costa Tropical”, al tiempo que ha mostrado el compromiso tanto de los socios como de todo el personal de las instalaciones, de servir como elemento intensificador de Motril como destino turístico.


El complejo de ocio, gastronomía y eventos, Oleaje es un proyecto enclavado en una parcela de 1.300 metros cuadrados en primera línea de Playa Granada, que está dotado de espacios abiertos, con zonas para juegos infantiles y un concepto espacial que da cabida a diversos acontecimientos sociales, tales como bodas, comuniones y convenciones profesionales.

La zona de la terraza está compuesta por un nivel cero, donde se ubica una barra, zona de mesas bajas con sillas y sillones cómodos, que se sitúan alrededor de una pequeña piscina de poca profundidad. El nivel superior cuenta con una terraza mirador que dispone de otra barra y una serie de mesas bajas y sillas.

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la construcción de esta infraestructura como punto de encuentro familiar y  social, “que aporta un singular atractivo a nuestras playas y se alza como un verdadero revulsivo para todos los motrileños, cada día mejor preparados para cumplir las expectativas del creciente número de visitantes que pasan por nuestra ciudad a lo largo de todo el año”.


0 comentarios