Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril abre el plazo de inscripción para un curso de ‘Actividades de venta’

Incluida en el Programa Inserta, II Pacto Local por el Empleo, esta nueva acción formativa comenzará en junio, constará de 450 horas lectivas y enseñará a 15 alumnos a comercializar productos, establacer relaciones con el cliente y lograr su fidelización.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha indicado que ya está abierto el plazo de inscripción para el curso denominado ‘Actividades de venta’. 

Incluida en el Programa Inserta, II Pacto Local por el Empleo, esta nueva acción formativa cualificará a 15 personas, comenzará a finales de junio y constará de 450 horas lectivas, con horario de 09.00 a 14.00 horas. 

“El objetivo es que el alumnado aprenda a ejecutar las actividades propias de venta de productos y servicios, a través de los diferentes canales de comercialización, alcanzar los objetivos propuestos por la organización y establecer las relaciones óptimas con el cliente para propiciar su fidelización” –ha señalado la edil. 

Así, junto con los módulos específicos de la profesión, el curso dedicará un día a la semana a la impartición de clases de ‘Inglés para actividades comerciales’, de manera que los participantes adquieran el un nivel básico para entender y utilizar las expresiones que se usan en el sector, e interactuar satisfactoriamente con los clientes. Además, tal  y como sucede con todas las acciones formativas del Programa Inserta, existirá también una fase de Prácticas de Empresa, donde el alumnado desarrollará los conocimientos adquiridos. 

Cabe destacar que las personas interesadas en acceder a este curso deben encontrarse en situación de desempleo, contar con título de EGB o ESO y pertenecer a alguno de los colectivos establecidos por la Resolución que regula el Proyecto Inserta. 

El plazo de presentación de inscripciones concluirá el lunes, 10 de junio. El modelo de solicitud, así como el díptico informativo donde se recogen los requisitos, pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es) o bien recogerse en el Área de Formación y Empleo, situada en la calle Comedias. 

Para concluir, Manuela Santiago ha mostrado su confianza en los buenos resultados de empleabilidad que aportará esta nueva acción formativa y ha recordado que el Programa Inserta II se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios