Blogia
Motril@Digital

Propuestas del Convergencia Andaluza Motril al pleno municipal

Propuestas del Convergencia Andaluza Motril al pleno municipal

Desde Convergencia, queremos dar a conocer públicamente, las Mociones que hemos presentado al pleno del Ayuntamiento de Motril que se celebrará mañana.

Dentro del marco establecido de presentar dos Mociones de temática local y dos Mociones de petición a otras Administraciones Públicas, pero cuyas decisiones afectan igualmente a los ciudadanos, Convergencia ha presentado las siguientes:

- Una Moción por la que pedimos al Pleno del Ayuntamiento de Motril  que alce su voz, en rechazo a la reciente modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que impide a los Jueces conocer de los casos donde se han cometido crímenes contra la humanidad. Esta modificación, nos parece una injerencia en la labor judicial, deja a las víctimas indefensas y a los autores impunes.

- La otra Moción general, es relativa al mandato constitucional de que la Enseñanza Obligatoria sea gratuita. Hemos conocido por el último estudio realizado, que el gasto medio de las familias, por alumno/a y año, está en cerca de los 2000 euros. Esta barbaridad, no se puede aceptar cuando nuestra Constitución dice que es gratuita la enseñanza obligatoria y pedimos a las administraciones que hagan cumplir ese mandato.

En el ámbito local, hemos presentado dos mociones.

- Una instando al Equipo de Gobierno del PP a que lleve a cabo varias actuaciones de mantenimiento en Parques y Jardines como son en el Mirador de la zona norte, que está completamente abandonado, también en muchos alcorques, que son verdaderas trampas para caídas, algunos árboles de la Rambla de los Álamos prácticamente están entrando en las viviendas y el campo de futbol de San Antonio tiene un estado deplorable.

- La segunda local es relativa a la Estación de Recogida Neumática que tuvo una inversión cercana a los 2 millones de euros y que actualmente está inutilizada y deteriorándose progresivamente. Pedimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que  le de utilidad, ya sea en su fin original, o cualquier otro alternativo, pero que se aproveche el dinero invertido en esta infraestructura.

0 comentarios