Blogia
Motril@Digital

USUARIOS Y TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO DISFRUTAN DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA PLAYA DE SALOBREÑA

USUARIOS Y TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO DISFRUTAN DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA PLAYA DE SALOBREÑA

La empresa que lleva a cabo los servicios de ayuda a domicilio de la Ley de dependencia, Ayudan2, ha organizado en la mañana de hoy una jornada de convivencia con el fin de celebrar su fiesta anual con   todos los usuarios y  trabajadoras.

La iniciativa, en la que participan 70 dependientes del Municipio y 29 auxiliares del servicio,  se  ha desarrollado en el Paseo marítimo de la Villa donde se ha instalado una carpa para ofrecer todo el bienestar posible a los mayores que ha disfrutado de una gran variedad de actividades, merienda y barbacoa. 

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de bienestar social, Mª José García,  han querido también compartir estos momentos de alegría y compañerismo, manifestando su satisfacción por la labor que Ayuda2 lleva cabo en el Municipio.


La actividad está programada con el fin de reunir de reunir a familiares y amigos, además de todo el equipo en una jornada  festiva, de diversión y entretenimiento fuera de la cotidianidad, expresaba la directora de ayudan2, Alicia Rodríguez. 

Fernández Pulido por su parte  ha aprovechado la ocasión para  manifestar el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por no recortar en  las áreas de bienestar social,  de ayuda a las familias más necesitadas y colectivos más vulnerables, como son los mayores que, como aseguraba el Alcalde “se merecen toda la atención posible por parte de las instituciones”. 

El regidor salobreñero hacía también un llamamiento a la Diputación para que “no continúe con el desmantelamiento de un servicio esencial y prioritario,  ya que está poniendo en peligro  la supervivencia de la ayuda a domicilio que tanto esfuerzo ha costado construir y que está llevando a que las competencias las tengan que asumir los Consistorios que no tienen medios ni presupuesto para ello.”

“Aquí es donde la Institución Provincial tiene que dar el do de pecho y demostrar que los mayores y dependientes les interesan, sentenciaba el edil.

0 comentarios