Blogia
Motril@Digital

Se manifiestan con sus perros contra el maltrato animal tras el tiroteo a una perra en Motril

Se manifiestan con sus perros contra el maltrato animal tras el tiroteo a una perra en Motril

 Decenas de personas se han concentrado este sábado junto con sus perros en la Plaza del Triunfo de Granada en protesta por el maltrato animal y en repulsa de la muerte a tiros de una perra en Motril (Granada) el pasado 3 de mayo.

Según ha indicado una portavoz del Partido Animalista (Pacma), que convocaba la concentración, "unas 200 personas" se han dado cita desde las 12,00 horas en la plaza granadina coreando consignas como ’Justicia ya para los animales’ o ’Asesino criminal el que mata a un animal’.

Así, se ha leído un manifiesto en el que se condena la "muerte atroz" de la perra en Motril el pasado 3 de mayo, relatando cómo miembros de la protectora escucharon varios disparos y vieron minutos después a una podenca que corría ensangrentada por las calles del pueblo. Señalan que la perra fue trasladada a una clínica veterinaria con "una pata amputada y múltiples heridas", pero finalmente falleció en la mesa de operaciones de un fallo cardíaco.

En la concentración, además de solicitar que se "localice" y se haga "justicia" con el culpable de esta agresión, que la Guardia Civil ya está investigando, se reclama a las administraciones que "no hagan oídos sordos" ante una violencia que aseguran que es común en el país y que pongan remedio para que estos casos no queden "impunes".

Desde Pacma abogan por una reforma del Código Penal para endurecer las penas por maltrato animal, señalando que en España "nadie ha entrado en prisión" por haber causado la muerte de un animal, toda vez que la pena máxima estipulada para este tipo de agresiones es de dos años de cárcel, quedando libres aquellos sin antecedente penales. La portavoz del Partido Animalista asegura que ya se han mantenido reuniones con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía de Medio Ambiente para abordar esta cuestión.

0 comentarios