Blogia
Motril@Digital

IU eleva a pleno una moción en favor de un corredor del Mediterráneo que pase por Motril

IU eleva a pleno una moción en favor de un corredor del Mediterráneo que pase por Motril

La formación de izquierdas ha presentado nuevamente una propuesta sobre el corredor mediterráneo, “ya que no van a cejar en el empeño hasta lograr la conexión ferroviaria, a la que definen como necesidad vital, para Motril y su comarca”. Ha manifestado Daniela Paqué

La representante de IU además ha recordado el duro golpe que supuso la decisión europea del trazado del corredor por el interior de nuestra provincia: “Desafortunadamente cuando aún no hemos alcanzado la integración viaria en la red de autovías y apenas hemos superado esta situación de déficit estructural, sufrimos un nuevo varapalo, cuando nuestra comarca quedó excluida del trazado del Corredor Mediterráneo, ya que sorprendentemente este no va a trascurrir por toda la costa mediterránea, sino que la opción elegida del trazado interior ha dejado sin conexión directa a importantes ciudades-puerto andaluzas como Málaga, Motril y Almería. Destacando el hecho de que Motril es, actualmente, el único puerto sin conexión ferroviaria del mediterráneo.

Pero tras conocer que la pasada semana, el Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha propuesto modernizar 319 puertos europeos, entre ellos 38 españoles, donde se incluye el Puerto de Motril, considerado como clave, pero que necesita mejoras para ser competitivo, para lo cual hay que mejorar las interconexiones por carretera y ferrocarril con el interior. Para ello podríamos optar al apoyo del mecanismo europeo para la interconexión si somos incluidos en los corredores prioritarios o importantes.

Para finalizar la edil ha añadido que- “ Debemos aprovechar la nueva oportunidad que nos brinda este informe para pelear y exigir la conexión ferroviaria para Motril, dando oxigeno a la maltrecha economía de nuestra comarca porque con este corredor no solo nos jugamos gran parte de nuestro crecimiento económico, sino también un importante avance social y medioambiental"

0 comentarios