Blogia
Motril@Digital

Intentaban pasar de Melilla a Motril 43 kilos de hachís, 25 bajo cajas de frutas y 18 en los huecos del salpicadero

 Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas con cerca de 43 kilogramos de droga en dos actuaciones, la primera en la frontera con Marruecos con casi 25 kilos bajo unas cajas de frutas que llevaban en el maletero y en otro antes de embarcar en el fast-ferry de Motril con unos 18 kilos de hachís en huecos naturales de un vehículo.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia,  los servicios realizados se han llevado a cabo por la Sección Fiscal del Muelle de Melilla en colaboración con el Servicio Cinológico, y por la Sección Fiscal de Beni-Enzar durante el control de vehículos y persona que pasan los puestos fronterizos con el reino alauí o intentan acceder a los medios que comunican por mar Melilla con la Península.

   Así ha subrayado que la intervención más destacable por la cantidad intervenida, el lugar y el medio de ocultación utilizado, se ha llevado a cabo en el paso fronterizo de Farhana, al inspeccionar los agentes el maletero de un vehículo Mercedes con matrícula marroquí, que a simple vista transportaba "varias cajas con fruta", aduciendo sus ocupantes que "no tenían nada que declarar".

   No obstante, ha añadido el portavoz policial, al inspeccionar el mismo a fondo, los guardias localizaron en la oquedad de la rueda de repuesto que había sido removida, multitud de paquetes con droga en su interior, en total "250 paquetes de diferentes formas y tamaños", que resultó ser "polen de hachís", con un peso cercano a los veinticinco kilogramos (24.758 gramos).

   La Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, un ciudadano marroquí de 40 años, con iniciales M.T., y un español de 36 años, que atiende a las iniciales C.B.H., con domicilio en Melilla.

   El portavoz del Instituto Armado ha destacado que resulta novedoso tanto el lugar de aprehensión, como el hecho de ocultar la droga bajo una mercancía tan usual como la fruta de temporada, "en una cantidad --ha dicho-- que hacía difícil su manipulación, debido a su peso y a sabiendas los autores que la gran cantidad de vehículos que acceden a la Ciudad y las retenciones que comporta los necesarios registros selectivos, hace que en algunas ocasiones la puesta en escena y apariencia de normalidad en su actividad para no levantar sospechas, les pudiera beneficiar".

   Por otro, la segunda intervención se ha producido durante el embarque de vehículos en el buque de Motril, al reconocer  un turismo que había sido señalado por el can detector de drogas, marca Chrysler, modelo Voyager, matrícula francesa, ocupado por su conductor.

   Los agentes encontraron aquí 95 paquetes de diferentes formas y tamaños, conteniendo hachís", ocultos en huecos naturales del salpicadero, con un peso cercano a los dieciocho kilogramos (17.800 gramos).

   La persona detenida es un ciudadano marroquí de 45 años, domiciliado en Francia, que atiende a las iniciales M.M., posible destino de la droga intervenida.

   Los tres arrestados junto con la droga intervenida y los vehículos en los que la transportaban han sido puestos a disposición judicial acusados de la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública.

0 comentarios