Blogia
Motril@Digital

El PP tiende la mano a la Junta para un acuerdo sobre transparencia

El PP andaluz confía en que la Junta "reconduzca su postura" para retomar la negociación sobre medidas de transparencia, después de que ayer esta formación abandonara la comisión técnica creada dentro de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía por una "filtración" del anteproyecto de ley.

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha dicho hoy en una entrevista en Canal Sur Televisión que cree que el Gobierno andaluz reconducirá su postura porque ha habido "algún contacto" y entiende que han reconocido que "se podría haber hecho de otra forma".

Sobre la designación del candidato del PP a la Junta, ha dicho que es "prematuro" hablar de ello ahora y ha negado que haya "lío interno", a la vez que ha admitido, al ser preguntado por ellos, que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "podrían ser muy buenos" pero "igual que más gente".

Rojas también se ha referido a las palabras del expresidente delGobierno José María Aznar y ha indicado que "siempre hay que mirar atrás para mirar la historia, pero con visión de futuro" y ha recalcado que el expresidente ya dijo ayer que sus declaraciones "no iban contra nadie".

En cuanto al reparto de déficit, ha cuestionado si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene la voluntad de "cuadrar las cuentas" y ha manifestado que el Ejecutivo regional "no puede estar siempre en la confrontación" porque ahora sabe que el diálogo para un objetivo justo es "sincero".

En referencia a las declaraciones del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha lamentado que su forma de abandonar el cargo haya sido"un poco abrupta" y, aunque ha admitido que ha desarrollado una buena labor "con luces y sombras", cree que al final "quizás no ha estado a la altura".

0 comentarios