Blogia
Motril@Digital

Órgiva se suma a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Órgiva se suma a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Las participantes recorrieron un total de 673.936 pasos por la ruta de los olivos centenarios 

Órgiva se sumó ayer, con gran éxito de participación, a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con el lema Mil mujeres, por un millón de pasos. En torno a un centenar de participantes recorrieron por la tarde parte de la Ruta de los Olivos Centenarios dentro de la caminata organizada a nivel provincial por el Instituto Andaluz de la Mujer, y que estuvo enmarcada dentro del programa denominado Por un millón de Pasos. 

Tras la realización de la ruta, en la que los y las participantes sumaron un total de 673.936 pasos, se procedió a la lectura de un manifiesto en la Plaza Alpujarra de la localidad a cargo de una de las participantes, una antigua trabajadora municipal, que afortunadamente logró superar una enfermedad grave. El manifiesto se leyó en favor de la salud de las mujeres y de los beneficios de la actividad física en grupo. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, destacó “la importancia de estas actividades que no sólo ponen de manifiesto la concienciación de las mujeres en un ámbito tan importante como es la salud, sino que además hacen más fuerte el papel de la mujer en la sociedad.” 

Por su parte, la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer, Pilar Rueda, ha añadido que “se han superado todas las expectativas previstas con casi un centenar de participantes más las personas que se iban uniendo durante el recorrido, además el tiempo acompañó y cada uno de los participantes dimos 9.232 pasos”.

0 comentarios