Blogia
Motril@Digital

carta de la PLATAFORMA AFECTADOS POR HIPOTECA SALOBREÑA

El 23 de mayo 2013 a las 10:30, es la fecha y la hora en que se convocó a un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Salobreña para comparecer como imputados en un caso de usurpación de bienes. Los afectados acudieron al juzgado de Motril sin entender muy bien porque están denunciados y quien les había denunciado ya que el escrito del juzgado no aclaraba muy bien los hechos. La espera se hizo larga y la ansiedad de los afectados se ha ido aumentando hasta que muy tarde sobre las 13:20, el abogado de oficio nombrado a último momento salió en los pasillos para comunicarle a los afectados que si firman un compromiso de abandonar los terrenos que están cultivando o las chozas donde algunos se están refugiando, el caso de la usurpación se quedará cerrado.

La PAH Salobreña que ha presenciado los hechos lamenta que el proceso en su forma y en su fondo carencia de las garantías que otorga la constitución en materia de igualdad y de justicia.

La Plataforma tras la sesión informativa que celebró con los partidos políticos de la villa – no todos acudieron a la convocatoria-  hace pública su intención de oponerse a cualquier plan que pueda llevar a la destrucción de la vega del castillo y que no da lugar a otras actividades económicas sostenibles el caso de la edificación y la puesta en funcionamiento de los hoteles. En este sentido el plan de movilización está preparado.

Al mismo tiempo, la Plataforma invita a la ciudadanía y a todos los grupos, asociaciones y empresarios a adherirse a la petición que hacemos a la corporación local para que no otorgue licencias de obra en la vega, salvo las que dan garantías reales de proyectos viables.

Entendemos que la vega es una propiedad privada, entendemos también que la propiedad privada es sagrada, pero más sagrado aun es el interés público. Las administraciones públicas tienen potestad para expropiar temporalmente o incluso definitivamente cuando prevalece el interés público. Con los tiempos que corren, no hay interés por encima del empleo y de las actividades que lo generan. En este sentido invitamos a los poderes públicos para que hagan prueba de valentía y de sentido común con el fin de velar por la protección de la vega mientras no hay nada mejor que pueda sustituir a los cultivos. No dejaremos pasar esta oportunidad sin saludar y aplaudir la iniciativa del decreto andaluz a favor del derecho a la vivienda. Es un ejemplo de cómo tiene que ser la toma de decisiones en tiempos difíciles.

0 comentarios