Blogia
Motril@Digital

Tendremos un verano caluroso en la Costa Tropical de Granada

Foto Motril@Digital


 

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé un "verano seco y caluroso, como es normal" en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas".

Así lo ha explicado el portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas, quien ha calificado como "poco fiable" algunas de las predicciones de los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.

"La predicción estacional de la Aemet no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será "seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en la Costa Tropical de Granada".

La misma opinión muestra una de las webs del tiempo más consultadas en España. Según los meteorólogos de eltiempo.es, la predicción que lanzó hace unos días un canal de televisión francés es "intrépido y falto de rigor".

Así, aseguran que no es posible llevar a cabo un pronóstico de cómo será el verano y destacan que lo más que se puede señalar es que junio va a comenzar con tendencia a subir las temperaturas

0 comentarios