Blogia
Motril@Digital

El PSOE reclama la urbanización del Polígono del Vadillo en todo el kilómetro 1

El Grupo Municipal Socialista va a pedir en el Pleno al Gobierno del PP que acometa la ‘segunda fase’ de las obras de modernización del polígono industrial de El Vadillo, desde el Puente Toledano hasta el kilómetro 1 y acabe, de esta forma, con las deficiencias en infraestructuras y la inseguridad vial que reina en este espacio empresarial.

El PSOE reclama en su propuesta al Pleno la urbanización de la carretera del kilómetro 1, principal arteria de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas), la adecuación de los terrenos, acerado, introducción de bocas de incendio, nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, red de pluviales y acequias (todavía al aire y con peligro para peatones y vehículos), además de la instalación de infraestructuras para los sistemas de nuevas tecnología de la comunicación.

La portavoz socialista, Flor Almón ha reprochado al Gobierno del PP que en casi siete años de Gobierno municipal no haya realizado obras de mejora de infraestructuras básicas como el alcantarillado o recogida de pluviales (en algunas zonas no existe red), la instalación de bocas de incendio en lugares estratégicos para que los bomberos tengan acceso rápido a ellas en caso de fuego y la mejora de la seguridad vial. 

El polígono industrial de El Vadillo fue urbanizado durante el Gobierno del PSOE, con Pedro Álvarez como alcalde. Entonces, el Ayuntamiento invirtió más de dos millones y medio de euros en la urbanización del entramado de calles situadas en paralelo a la carretera del kilómetro 1, desde el supermercado Día hasta los desguaces. “Pero quedó pendiente una segunda fase, que comprendía el kilómetro 1, que el PP se comprometió a modernizar pero cuyas obras nunca ha hecho. Y eso a pesar de hacer recibido en este tiempo más de 70 millones de euros de distintas administraciones para este tipo de inversiones”, ha aclarado Almón. 



La portavoz socialista ha explicado que el PP, en casi siete años, no invertido un solo euro para dotar a la zona de aceras y mejor iluminación, además de nuevas infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, por lo que desde el PSOE han tomado la iniciativa y han presentado un proyecto para la modernización de estos espacios, de acuerdo con las peticiones de los empresarios. 

“El PP está permitiendo que una de las principales zonas empresariales de Motril esté carente de infraestructuras básicas como alcantarillado, aceras o pasos de peatones y que haya rincones convertidos en auténticos estercoleros”, ha denunciado Almón, quien ha asegurado que esta situación es consecuencia de la falta de proyecto de ciudad del PP. 

“Los empresarios, que pagan sus impuestos e incluso el canon de mejora en su recibo del agua, merecen mejor atención. Este polígono es el más antiguo de Motril y es puerta de entrada a nuestra ciudad. Por eso no entendemos el olvido de un lugar donde se pueden crear muchos puestos de trabajo si las condiciones son las adecuadas”, ha reivindicado.

0 comentarios