Blogia
Motril@Digital

FIESTAS PATRONALES, TEATRO, GASTRONOMíA O CURSOS FORMATIVOS COMPONEN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE OCIO DEL MES DE JUNIO EN LA VILLA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña ha hecho público esta mañana el cartel de actividades previsto para el mes de junio, marcado por la previsible llegada del buen tiempo, lo que ha propiciado la programación de más espectáculos al aire libre y con mucho lugar para el ocio estival. 

Junio no es solamente el mes en que comienza el verano, sino también el de las fiestas de Salobreña, por lo que la actividad festiva tiene también un amplio protagonismo en la programación de la celebración en honor a San Juan. Además, los centros escolares tienen también una participación destacada dentro de este programa.

La programación comienza este sábado con el habitual Encuentro Eco Cultural en el parque La Fuente, y por la noche tendrá lugar la actuación del taller de teatro de Salobreña con la obra ‘El retablo del flautista’. Entre el 4 y el 7 de junio habrá más teatro con el I Certamen Escolar José Martín Recuerda, que incluye cuatro montajes teatrales a cargo de grupos de centros educativos del municipio. 

Para el viernes 7 se ha programado también la gala de fin de curso de Espacio Baraka, Club de Expresión Corporal, y también la presentación del libro de poesía infantil ‘Cometa blanca sobre mar azul’. Al día siguiente habrá más literatura con la presentación del cuento ‘Érase una vez Salobreña’ en la librería 1616.
El sábado 8 la Academia Profesional de Danza de Raquel Aroza presenta el espectáculo de ópera danza ‘La llave de los sueños’; el día 15 se llevará a cabo una charla coloquio sobre literatura a cargo de Carmen Montes Cano; y ese mismo día actuará Julio Fajardo en los Recitales del Tablao.

El martes 18 actuará el alumnado del curso artístico de la Escuela Centar, y al día siguiente lo harán los alumnos de la Rockschool con un homenaje a Pink Floyd. El jueves 20 actuará el Coro de Cámara de Juventudes Musicales de Almuñécar. 
Entre el 21 y el 23 del próximo mes se celebrarán las fiestas en honor a San Juan, cuyo programa se dará a conocer próximamente, y entre el 27 y el 30 de junio se repetirá la exposición Salo Arte & Turismo en el castillo. 

El viernes 28 el grupo aficionado Aedea Teatro presentará el musical Mamma Mía, mientras que el sábado 29 tendrá lugar la gala de mayores a beneficio de Raúl Alabarce. 

Por último, también en el mes de junio se ponen en marcha las actividades gastronómicas del programa “Saborea Salobreña 2013” que se presentarán con más detalle la próxima semana.

0 comentarios