Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento anima a asociarse a los profesores de la Escuela de Música para continuar ofreciendo el servicio

El Ayuntamiento anima a asociarse a los profesores de la Escuela de Música para continuar ofreciendo el servicio
La concejala de Educación ha reiterado el deseo de la Institución municipal de seguir ofertando esta formación complementaria a la que se imparte en el Conservatorio, al tiempo que ha expresado que el Consistorio desea mantener este servicio público. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa, en las que acusa al Gobierno municipal del despido de nueve trabajadores de la Escuela de Música. 

A este respecto, la edil ha explicado que la gestión de la Escuela está siendo negociada con los trabajadores, para que tengan la opción de constituirse como asociación, sociedad limitada o cooperativa, para seguir ofertando su formación. 

Asimismo, Vallejo ha indicado que de no asociarse de ningún modo, el pliego elaborado para la gestión de la Escuela de Música obliga a la empresa que se quede con el servicio a subrogar la contratación de los trabajadores, “lo que denota la sensibilidad del equipo de Gobierno con el profesorado, al cual reconocemos su gran valía y profesionalidad”. 

De igual forma, Vallejo ha manifestado que las exigencias del Plan de Ajuste “nos obligan a buscar las fórmulas necesarias para dar una salida al actual escenario sin que repercuta en el bolsillo de los motrileños”. 

Por otra parte, Vallejo ha recordado al portavoz de IU que el acceso a la Escuela de Música seguirá siendo el mismo, y las tasas continuarán siendo fijadas por el Ayuntamiento, que es también el que seguirá cediendo las instalaciones en las que se impartan las clases y su consecuente mantenimiento. 

Elena Vallejo ha indicado que la gestión indirecta de la Escuela de Música supondría un ahorro para el Ayuntamiento de 88.000 euros anuales, “lo que contribuirá significativamente a sanear las cuentas de las arcas municipales”. 

La responsable de Educación ha pedido “responsabilidad a Izquierda Unida” y que dejen de lado la manipulación y demagogia, con el único objetivo de buscar rentabilidad política”

0 comentarios