Blogia
Motril@Digital

IU : "EL PP MOTRIL DESPIDE A 9 TRABAJADORES MUNICIPALES"

IU : "EL PP MOTRIL DESPIDE A 9 TRABAJADORES MUNICIPALES"

Según Izquierda Unida de Motril "hoy se ha iniciado el principio del fin de la Escuela Municipal de Música, ya que el PP gracias al rodillo de su mayoría absoluta, ha aprobado en el Pleno la gestión indirecta mediante concesión del servicio público, en resumen la privatización de la Escuela de Música y el despido de sus nueve trabajadores". 

Para el portavoz de IU, Felipe Villa la gestión indirecta o “privatización encubierta” de la Escuela Municipal de Música supone un doble engaño a los motrileños y a los nueve profesores de la misma: “Uno al inicio del pasado curso escolar cuando la Sr. Chamorro se comprometió al mantenimiento del servicio  público, y otro antes de las últimas elecciones donde el Sr, Rojas se comprometió igualmente en plena campaña electoral”.

Villa ha explicado cómo el PP ha justificado esta privatización  en base al Plan de Ajuste y al déficit de la escuela de Música, por lo que les ha querido recordar que el Plan de ajuste lo elaboraron los miembros del Gobierno Municipal de PP en base a sus criterios y principios: “Esta decisión es una cuestión ideológica, que no económica, ya que para el PP la cultura y la música no son una prioridad y por eso la han ido desmantelado año tras año la Escuela de Música para finalmente privatizarla”. Ha matizado el edil. 

“Han gestionado mal la Escuela Municipal de Música y Danza de forma intencionada, porque han reducido el número de matriculaciones año tras año, principalmente por el brutal aumento de las tasas, han eliminado las colaboraciones con diversas instituciones, entre ellas aprosmo y hospital, que daban un magnifico servicio social. En definitiva han dilapidado y deteriorado un servicio de calidad dotado de unos excelentes profesionales, para finalmente privatizarlo”. 

Felipe Villa además ha acusado al Gobierno Municipal del PP de no intentar buscar una solución para el mantenimiento del servicio:- “Podían haber intentado mancomunar la Escuela de Música o bien llegar a acuerdos con otros Ayuntamientos que no tienen este servicio, para que sus ciudadanos pudieran venir a nuestra Escuela de Música obteniendo así mayores ingresos para la misma logrando cubrir el coste del mantenimiento del servicio público”. 

El representante de IU además ha mencionado como el PP está haciendo el recorrido contario al que su formación hizo con respecto a la Escuela de Música: “Nosotros democratizamos la cultura, hicimos que llegara a todos los ciudadanos, que fuera asequible, creamos la Escuela de Música y Danza en base nuestros principios de democratización de la cultura,  logrando un instrumento dinamizador de la cultura musical”. 

“Pero para el PP democratizar es igual a déficit, y sólo fomentan el acceso a la cultura de las élites,  están empobreciendo la ciudad incrementando las desigualdades  sociales y negando el acceso a la cultura musical a aquellos más desfavorecidos, están instaurando un modelo ultra liberal de empobrecimiento, donde volvemos a la época de la caridad, los santos en las calles, la resignación y los comedores sociales, este es el Motril del siglo XIX que está creando a pasos agigantados el PP motrileño”.

0 comentarios