Blogia
Motril@Digital

Antonio Canales y Pepe Luis Carmona, encantados de actuar en Almuñécar

Antonio Canales y Pepe Luis Carmona, encantados de actuar en Almuñécar

La concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha dado la bienvenida a Antonio Canales y Pepe Luis Carmona, quienes cerraráron  el I Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar. 

            Medina ha destacado que esta iniciativa ha conseguido que Almuñécar se escuche a nivel nacional porque ha vuelto a situarlo en el mapa de la cultura flamenca. Asimismo, mostró su deseo de que “este ciclo vaya cogiendo solera año a año”, para lo que, anunció, seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento. 

            Por su parte, el bailaor Antonio Canales indicó que se siente un “almuñequero más”, señaló que Almuñécar le ha visto crecer y recordó cuando paseaba por sus calles con su padre. Quiso felicitar al Ayuntamiento porque “el pueblo está precioso”. 

            Respecto a la actuación que pone el broche final al I ciclo flamenco, Canales advirtió: “Quiero entregar el corazón, sorprenderme a mí mismo, hablar a través de los pies, porque así construyo mi discurso”. 

            El bailaor aprovechó para invitar a las peñas flamencas de Almuñécar a que se vayan uniendo a esta iniciativa para que pueda ir consolidando este ciclo y aseguró que el municipio se merece un ciclo de flamenco “porque cuenta con raíces flamencas y marineras”. 

            Por otro lado, el cantaor Pepe Luis Carmona ha agradecido al Ayuntamiento que, pese a no ser el mejor momento, “ha seguido apostando por la cultura y por el flamenco”, lo que ha conseguido llevar el nombre de Almuñécar por toda España. Ha indicado que este cartel que cierra el I ciclo destaca por su fusión ya que cuenta con artistas de generaciones diferentes y que hacen cosas tan variadas. 

            Por último, los organizadores realizaron un balance muy positivo de este ciclo y esperaron poder seguir trabajando para conseguir que la próxima edición sea aún más exitosa.

0 comentarios