Blogia
Motril@Digital

Diez meses al siquiátrico por intentar agredir al alcalde de Itrabo con un hacha

EFE.- Un vecino de Itrabo ha sido condenado a diez meses de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por intentar agredir a un guardia civil con una hacha y tirar piedras y botellas de cristal al alcalde, que pretendía retirar unos escombros situados cerca de su casa.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número uno de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, sustituye la original de 10 meses de prisión por un delito de atentado, por la del internamiento en un centro psiquiátrico dado el trastorno delirante que padece el acusado.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2010 en Itrabo cuando dos operarios se dirigieron a retirar escombros y material de obra que estaba en plena calle, momento en el que el acusado salió de su domicilio con una hacha en la mano y les exigió que abandonasen el lugar.

Dos días más tarde se acercó al lugar el alcalde del pueblo en compañía de otros dos operarios con la misma intención que los anteriores, pero al percatase de su llegada el acusado comenzó a lanzar piedras y botellas de cristal contra el regidor, que tuvo que apartarse para evitar el impacto.

Más tarde se personaron dos guardias civiles, a los que el acusado se dirigió con un hacha con la que intentó agredir a uno de ellos, si bien la intervención de otros agentes lo impidió.

Según la sentencia, el condenado padece un transtorno delirante que le afecta el conocimiento de la ilicitud de los actos.

0 comentarios