Blogia
Motril@Digital

Manuel Maldonado rueda su nuevo Porsche 997 en el Rally-Crono de Albuñol-Albondón

Manuel Maldonado rueda su nuevo Porsche 997 en el Rally-Crono de Albuñol-Albondón

Almería 360.- Toca estreno para Maldonado, el piloto almeriense que ya ha tenido ocasión de probar el Porsche en una sesión de tests realizada el pasado fin de semana en el circuito de Guadix y que supuso su primer contacto con el potente GT alemán. Se trata de un coche equipado con el clásico motor seis cilindros boxer de la marca germana, con más de cuatrocientos caballos que se transmiten al eje trasero, por lo que su comportamiento y pilotaje es radicalmente diferente a los Seat de rallyes que ha venido utilizando en las últimas temporadas, tanto el Ibiza Kitcar, de tracción delantera, como el Córdoba WRC, de tracción total.

Para Maldonado, esta primera participación en Albuñol se plantea principalmente como un test en el que empezar a adaptarse al nuevo coche, realizando el máximo número de kilómetros posibles para adquirir experiencia de cara a poder sacarle cada vez más partido a medida que avance la temporada.

El piloto del Automóvil Club de Almería da el paso al Porsche GT3 y esto supone un importante salto adelante en su trayectoria deportiva, ya que se trata de un vehículo con el que deberá poder aspirar a mayores metas, tanto en las competiciones de rallyes como en las de montaña.

El Rally-Crono Ciudades de Albuñol y Albondón se desarrollará íntegramente a lo largo de este sábado 1 de junio, habiéndose iniciado la jornada a partir de las 11.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que las cuatro mangas previstas en el programa de la prueba se inician a partir de las 15:30 horas. Para tener más información y tiempos en directo durante el desarrollo de la competición se puede pinchar en www.codea.es como página de referencia.


0 comentarios