Blogia
Motril@Digital

Almuñécar forma a casi una decena de socorristas en instalaciones acuáticas

Almuñécar forma a casi una decena de  socorristas en instalaciones acuáticas

La Concejal de Empleo  y  el concejal de Deportes, María del Mar Medina y Luis Aragón, respectivamente, entregaron los diplomas del curso de Socorrismo en instalaciones acuáticas que se ha impartido promovido el Ayuntamiento de Almuñécar. 

En este curso, destinado a 15 desempleados e inscrito dentro del apartado de Formación Profesional Ocupacional,  ha constado de 390 horas, donde los participantes se emplearon a fondo durante 65 días en apartados de teoría y práctica. 

En el apartado de prácticas los alumnos se formaron con 50 horas de actividad  profesional realizadas durante diez jornadas. A Ello se sumaron los contenidos teóricos  con materias como: rescate de accidentados en instalaciones acuáticas, inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género, natación y la prevención de accidentes en instalaciones. Además también tuvieron la oportunidad de conocer temas como primeros auxilios y  prácticas profesionales no laborales de socorrismo prevención de riesgos laborales.

0 comentarios