Blogia
Motril@Digital

La playa de Motril ofrece un ‘resultado extraordinario’ en el XXIV Campeonato Andaluz de Pesca Mar-Costa

La playa de Motril ofrece un ‘resultado extraordinario’ en el XXIV Campeonato Andaluz de Pesca Mar-Costa

La prueba reunió a los 76 mejores pescadores de seis provincias andaluzas, muy satisfechos ante el elevado número de capturas conseguidas. Además, el teniente de alcalde de Deportes ofreció un reconocimiento institucional al reciente campeón de España U-16, el motrileño Alejando Ruiz.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, asistió este fin de semana al acto de entrega de trofeos del XXIV Campeonato Andaluza de Pesca Mar-Costa Masculino, que se celebró en la playa de Poniente. 

La cita contó con la participación de los 76 mejores pescadores de seis provincias andaluzas, proclamándose finalmente como vencedor el malagueño Carlos Cuesta. 

García Fuentes mostró su agradecimiento a la Federación Andaluza y la Delegación granadina “por haber apostado por nuestras playas para celebrar este importante evento del calendario deportivo en esta modalidad”, y subrayó el hecho de que “tanto los competidores como sus acompañantes hayan podido conocer Motril disfrutar de nuestro entorno y practicar la pesca deportiva con tan buenos resultados”. 

El presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, aseguró que “la experiencia para los pescadores ha sido extraordinaria”, destacando el hecho de que todos ellos consiguieran alguna pieza, “algo muy importante para una prueba de estas características y que avala a la playa de Motril como una de las que más capturas aportan de toda nuestra región, un dato que ya pudimos comprobar el año pasado, tras el inmejorable balance obtenido de la celebración aquí también del campeonato juvenil y damas”. De igual modo, Ganfornina recordó que la pesca deportiva en Andalucía lleva varios años en la cúspide de todos los campeonatos nacionales. 

A este respecto, García Fuentes aseguró que el futuro de esta especialidad “está asegurado”, refiriéndose al motrileño Alejandro Ruiz, que acaba de conseguir el título de Campeón de España U-16, y al que se hizo entrega de un regalo institucional en reconocimiento a su labor “y para animarle a seguir dando tantas satisfactorias a los apasionados de este deporte, así como llevando el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”.

 Alejandro Ruiz agradeció el gesto del Ayuntamiento de Motril, “que me ha hecho mucha ilusión y me ha dado una verdadera sorpresa”, asegurando que continuará trabajando para hacer un buen papel en los campeonatos y seguir ganando títulos. Precisamente, este joven motrileño participará el año que viene en el Campeonato Mundial en Francia, prueba para la que recibió “toda la suerte” de parte del responsable municipal. 

José García Fuentes concluyó señalando que desde el área de Deportes “seguiremos apostando por cada una de las modalidades, fomentando la iniciación deportiva y apoyando la carrera de las grandes figuras con las que contamos”.

0 comentarios