Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Empleo de Almuñécar prepara unas jornadas sobre emprendimiento para jóvenes

La Concejalía de Empleo de Almuñécar prepara unas jornadas sobre emprendimiento para jóvenes

La Concejalía de Fomento y Empleo organiza los días 12, 13 y 14 de junio las jornadas “Almuñécar Empleo Emprende Joven 2013”, dirigidas a jóvenes del municipio. 

            Según destacó la responsable, María del Mar Medina, esta actividad tiene como objetivo aumentar las posibilidades de los jóvenes para encontrar empleo así como plantearse otras opciones, como sería emprender y montar su propia empresa. 

            Para la concejal, este tipo de iniciativas son muy importantes y positivas ya que “permite que los jóvenes puedan conocer mejor el mundo laboral” lo que a su vez “puede facilitar que encuentren trabajo o se decanten por otras posibilidades profesionales”. 

            Así, durante tres días, pasarán por la Casa de la Juventud de Almuñécar consultores, asesores y representantes de instituciones que hablarán a los jóvenes sobre las diferentes formas a través de las que acceder al mundo laboral, como el autoempleo, así como las herramientas para poner en marcha proyectos, las ayudas para la contratación laboral así como los programas de formación. 

            Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 10 de junio, en el Centro de Iniciativa Empresarial, en horario de mañana, o en la Casa de la Juventud, en horario de tarde. 

            Todos los inscritos que participen durante los tres días que duran las jornadas, recibirán un certificado de asistencia que acredite la búsqueda de activa de empleo, lo que después se podrá aportar en la solicitud de ayudas económicas de acompañamiento y recualificación profesional Prepara, por ejemplo. 

            En cuanto al programa de estas jornadas, comenzarán el día 12 con la inauguración de las jornadas. A continuación, Antonio Gómez, consultor y coaching, se referirá a las “oportunidades de autoempleo”. 

            El día siguiente, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lguar la presentación del Programa Granada Empresas así como la Plataforma Virtual de apoyo a emprendedores y empresas de Almuñécar, a cargo de Vicente Muñoz, perteneciente al Servicio de Promoción y Consolidación de empresas de la Diputación de Granada. 

            Posteriormente, Guillermo Quero, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, y Joaquín Ayerbe, hablarán sobre diferentes programas de formación, los idiomas y la movilidad Europea dentro de esta institución perteneciente a la Junta de Andalucía. 

            Para concluir, el día 14, a primera hora, Ana Montilla, del CADE Almuñécar, informará sobre ayudas, bonificaciones para la contratación, mientras que las jornadas concluirán con José Antonio Bravo, director BBVA Almuñécar, quien explicará al Programa Yo Soy Empleo de esta entidad bancaria.

0 comentarios