Blogia
Motril@Digital

“LA DENUNCIA DEL PP NO RESPONDE A LA REALIDAD DEL ESTADO DEL MUNICIPIO”

“LA DENUNCIA DEL PP NO RESPONDE A LA REALIDAD DEL ESTADO DEL MUNICIPIO”

El Ayuntamiento afirma que las denuncias del PP respecto al estado de “dejadez” de los jardines y otras infraestructuras públicas no se ajustan a la realidad  y defiende su buen estado de mantenimiento.

Tras la denuncia realizada ayer por el Partido Popular de Salobreña en relación al estado de mantenimiento de diferentes infraestructuras, el Gobierno Municipal ha asegurado que “no se ajusta a la realidad y es una visión sesgada de la misma con fotos sacadas de contexto”.

A este respecto, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Martín Valenzuela, ha defendido el nivel de atención que se presta a los jardines y al arbolado del Municipio, que ha calificado de “decente”, y ha destacado la ejecución de actuaciones que no se habían realizado durante muchos años, como el saneamiento de todo el parque de palmeras del pueblo. Además añadía, es normal que con los ponientes y el salitre del mar haya hojas de plantas quemadas que poco a poco se irán retirando.

En algunas vías admite el edil que las jardineras “podrían estar algo mejor” y que si no se ha hecho una mayor inversión ha sido porque existe la intención de sustituir varias especies que no presentan una uniformidad por otras autóctonas y más resistentes al salitre. Por otra parte, también ha señalado que el personal municipal de Mantenimiento es escaso y que la respuesta que se da a estas cuestiones “va en consonancia con los medios” que tiene el Consistorio.

En cuanto a las playas, su responsable, Manuel Guirado, explicaba que aunque la arena se está desinsectando desde Semana Santa, los temporales han impedido otro tipo de actuaciones, pero que en estos momentos se trabaja a un buen ritmo para tener todas instalaciones listas lo antes posible.

El edil añadía que además se están reubicando las duchas y se están instalando soportes de hormigón para evitar el deterioro de las mismas para los próximos años entre otras actuaciones que no son tan visibibles pero que son igual de importantes.

0 comentarios