Blogia
Motril@Digital

La Consejera de Presidencia e igualdad de la Junta de Andalucía en Salobreña

La Consejera de Presidencia e igualdad de la Junta de Andalucía en Salobreña

La Consejera de Presidencia e igualdad de la Junta de Andalucía se ha  se comprometido a acelerar uno de los grandes proyectos pendientes del Municipio como es la tramitación del plan General de Ordenación Urbana de la Villa.

Tal como se comprometió hace unas semana, cuando una delegación de mujeres de la Villa acompañadas por la concejal responsable del área, MªJosé García, viajaron a Sevilla con motivo de la presentación del Pacto Andaluz por la Igualdad, la Consejera de Igualdad y presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llevado a cabo hoy una visita institucional a  Salobreña.      

La Consejera ha sido recibida por el equipo de gobierno y las respresentantes de las asociaciones de mujeres y posteriormente ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. La visita finalizaba  con una reunión entre el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, y su equipo donde se le han dado traslado de los principales temas que ahora mismo necesitan el impulso de las administraciones para salir adelante como el centro comercial o la aprobación del Plan general de ordenación urbana.


En la atención a los medios de comunicación y tras agradecerle la visita, el Alcalde,  Gonzalo Fernández, recordó la necesidad de que Salobreña pueda salir a flote con la agilización desde el punto de vista administrativo de los grandes proyectos en marcha y pendientes de ejecución, como s el centro comercial la Khasba, la estación de autobuses o el Plan General de Ordenación Urbana.

“Unos proyectos, declaraba la Consejera,  que siguen siendo un compromiso para la adminstración autonomica pero que siendo conscientes del momento económico en que nos encontramos, habrá que priorizar en unos casos  y reprogamar en otros.


Precisamente de este último tema, del PGOU,  y tras la reunión mantenida con el equipo de gobierno, Fernández Pulido mostraba su satisfacción por  el interés mostrado por la Consejera  de acelerar lo máximo posible los trámites por lo que, decía, “podemos afirmar ya que existen muy buenas  perspectivas”.

Por último el Alcalde afirmaba que “necesitamos el empuje de las adminsitraciones para que, cuando salgamos de la crisis,  Salobreña esté situada lo mejor posible para desarrollar todas sus potencialidades”

0 comentarios