Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano intensifica el programa de difusión del patrimonio cultura de Almuñécar

 

Con la llegada del buen tiempo y el final del curso escolar se ha intensificado el programa de difusión del patrimonio cultural de Almuñécar que lleva a cabo la Concejalía de Cultura y Educación destinado a los alumnos de todas las edades pertenecientes a los  centros educativos  locales y del resto de la provincia, superando esta semana  los 150 alumnos participantes en el mismo, según informó el coordinador del programa, Manuel Galiana. 

            En concreto esta semana han podido conocer aspectos relacionados con los monumentos y sitios arqueológicos de la localidad sexitana  alumnos de los centros: San Miguel, Mare Nostrum, Almuñécar International School y Santa Cruz. 

            “El lunes fue el turno de los alumnos de tres años del CEIP San Miguel, quienes realizaron el itinerario "Yo, Claudia", el mismo que un día después fue ofertado a los estudiantes de "early years" del colegio bilingüe. Después fue el turno de "Romanos por un día" también para los estudiantes de Almuñécar International School mientras que los adultos de Jete, Otívar y Lentegí, matriculados en Mare Nostrum,  recorrieron la factoría de salazón, el museo arqueológico, el acueducto y las termas.  Uno de los alumnos cuenta con casi 89 años, lo cual demuestra que no hay límite de edad para participar en estas actividades”, explicó Galiana 

            Precisamente, ese mismo recorrido, dentro del itinerario "Investigando se llega a Sexi", fue el solicitado por el AMPA de la Santa Cruz para que un total de 29 alumnos de quinto de primaria y ocho madres acompañantes pudieran acercarse al programa de "Un mar de historias". En este caso, la visita fue ofertada en horario de tarde por la Concejalía de Cultura y Educación con la finalidad de hacer partícipes también a los alumnos de este centro.
            Durante toda la semana han sido casi 150 los participantes dentro de este programa, que está teniendo “una excelente acogida” por parte de toda la comunidad educativa.
 

            En las próximas semanas continuarán las visitas, hasta la finalización del curso escolar, con lo que se superará la previsión inicial de 2.000 alumnos participantes en el periodo enero-junio. 

            Manuel Galiana quiso agradecer  la implicación y colaboración de todos los participantes, al tiempo que recordó que “se trata de una iniciativa pionera a nivel municipal y que engloba elementos patrimoniales de toda la ciudad y de diversas épocas, con un valor y proyección educativa a tener en cuenta”, señaló.

0 comentarios