Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró con éxito el II Trofeo Internacional de Baile

La entrega de premios a las mejores parejas del II Trofeo Internacional de baile de Salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar” ponía el broche final al campeonato de baile que durante dos noches se vino desarrollando en el auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar contando con la participación de 150 parejas llegadas de desde distintos lugares de España. 

            El evento, que se celebra por segundo año consecutivo  organizado por los ayuntamientos de Torremolinos y Almuñécar y bajo la dirección de la sexitana, Beatriz Bustos, reunió cada noche a numeroso público que no dejó de aplaudir en ningún momento la gran competición de baile  así como las exhibiciones que fueron desfilando por el escenario. 


            Fue la concejala de Cultura y Educación del Consistorio sexitano,  Olga Ruano Jadraque, la encargada de inaugurar y clausurar esta segunda edición. Ruano agradeció la presencia del  público y participantes, al tiempo que animaba a participar a las parejas sexitanas en próximas ediciones. 

            La edil de Cultura también fue la encargada de entregar los premios junto con las también concejal y concejales: María del  Carmen Reinoso Herrero, de Bienestar Social e Igualdad y Sanidad;  Antonio Laborda Soriano, concejal de Economía y Hacienda y Organización Administrativa, y,  Luis Aragón Olivares, concejal  de Deportes y Medio Ambiente  así como el responsable de Protocolo,  Alberto Manuel García Gilabert,  y  los miembros del jurado. 


            Los campeonatos contaron con la participación de más de 150 parejas, venidas desde Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y de toda Andalucía. Todas ellas bailaron: Vals, Tango y Pasodoble, Salsa y Chachachá, en las categorías: mayores de 60 años, de 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. 

            Asimismo, el público asistente disfrutó de las exhibiciones que realizaron  los actuales Campeones de Europa de Baile, de 50 a 60  años, como son: Juan Carlos Silva Peña y Paloma Benavente Martín (Cáceres); Junto con los de de 30 a 50 años: Félix Patrón Rojo y Lali Rodríguez Arjona, de Llinars del Vallés,(Barcelona) y los de 18 a 30 años: Eduardo Morante García y Fátima Cervantes Samino, (Fuenlabrada, Madrid).


0 comentarios