Blogia
Motril@Digital

Cerca de dos centenares de deportistas de Almuñécar y la comarca se dieron cita ayer en la I subida Deportiva a Peña Escrita

Gran éxito de la I Subida Deportiva a Peña Escrita, organizada por Convergencia Andaluza, con casi 200 participantes. Senderistas, atletas y ciclistas partieron escalonadamente desde la zona del Parque del Acueducto, en el Cercado de la Santa Cruz, para recorrer los 20,6 kilómetros de un circuito duro y exigente que coronaba en lo alto del Parque de la Naturaleza. Un recorrido que subía por el cauce de río Seco y la Cuesta del Tractor hasta la zona más elevada de Peña Escrita, y que para los ciclistas se iniciaba con un circuito neutralizado por Almuñécar, con la salida cronometrada en el ‘bar de Elena’.

El primero en cruzar la meta, en la categoría de atletismo, fue David Jiménez (el Gato), con un tiempo de 1 hora y 45 minutos. Segundo fue Roberto Salado (1 h, 51’) y Juanjo Rivas tercero, con 1 h. 54’. La primera mujer en coronar fue María Teresa Cabrera (2h 51’) a las que siguieron Montserrat Alabarce (2h 55’) y Mercedes Medina (3h 39’).



En la categoría de Mountain Bike solo hubo categoría masculina. El vencedor fue Marcos Robles, con un tiempo de 57’ y 20”. Segundo fue Rafael Rodríguez que entró junto al tercer clasificado, Pablo Jerónimo, ambos con el mismo tiempo, 1hora y 24 segundos.

En cuanto a la categoría de senderistas, el primer clasificado fue Antonio Miguel Franco, con un tiempo de 2 horas y 48 minutos, al que siguió Juan Carlos Montes (2h 56’), seguidos de Antonio Manuel Montoya y Manuel Juárez, que entraron juntos y que fueron 3º y 4º con 2 h y 57’. En cuanto a las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Estefanía Pérez (3h 23’), seguida de Elisabeth Rivas (3h 28’) y Lourdes Cebollada (3h 47’).



Tras la finalización de las pruebas y junto a la entrega de los trofeos, se rindió homenaje a tres deportistas locales en cada una de las categorías, quienes también disputaron sus respectivas pruebas: Fernando Matías Heredia en Mountain Bike, José Antonio García Sánchez en Atletismo y Juan Guerrero Díaz, en Senderismo. Los tres agradecieron emocionados el reconocimiento del gran colectivo de deportistas de Almuñécar y la Costa Tropical que se dieron cita en el evento deportivo. A continuación disfrutaron de una jornada de convivencia que coincidía con la tradicional Romería de Convergencia Andaluza en Peña Escrita. 


0 comentarios