Blogia
Motril@Digital

Nueve ciclistas sexitanos participaron en la X Marcha Cicloturista “Juan Martínez Oliver” de Almería

Nueve ciclistas sexitanos participaron en la X Marcha Cicloturista “Juan Martínez Oliver” de Almería

El Club Ciclista de Almuñécar, con nueve corredores,  fue el que más corredores aportó  el pasado sábado a la X Marcha Cicloturista “Juan Martinez Oliver”, que se celebró en la localidad almeriense de Pechina, y por ello la organización le premio con el trofeo correspondiente que así lo acreditaba. 

            El evento venía a conmemorar el 25 aniversario de la victoria que Martínez Oliver consiguió en una  etapa del Tour de Francia, cuando militaba en las filas del equipo ciclista Kelme. 

            La prueba constaba con un recorrido de 90 kms, con salida y llegada en la localidad de Pechina, donde los corredores subieron cuatro puertos de montaña: uno de 3 km, otro más largo de 17 km; el tercero, corto pero duro, de 2 km y,  el último, con 7 km en la cima que recuerdaba al ciclista profesional, Xavi Tondo, en Los Baños de la Sierra Alhamilla. Todo ello con un desnivel acumulado de 1500 metros. 

            “Sobre las nueve y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida. Una alta participación cercana a los 400 ciclistas. El mejor almuñequero clasificado fue Iván Raya, alcanzando el puesto undécimo en la general y sexto en su categoría, a tan solo dos minutos del vencedor de la prueba. Buen papel de este corredor. Más tarde,  entre los 50 primeros, llegó Rafael Pulido,  demostrando que después de varios años sin subirse en una bici a vuelto con ganas. Más tarde  llegaron los corredores sexitanos: Raúl Montes, Daniel Fernández, Andrés Rodríguez, Francisco Álvarez, Ramón Gallegos y Yousef Zerouali. Antonio Fernández tuvo una caída que le impidió llegar a la meta.

0 comentarios