Blogia
Motril@Digital

Gonzalo Fernández Pulido: “Para la diputación, salobreña no es provincia”

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha denunciado esta mañana la paralización de varios proyectos de obras y mejoras de infraestructuras del Municipio, lo que, a su juicio, supone una clara marginación de Salobreña por parte de la Diputación de Granada debido a su distinto color político.

La denuncia la llevaba a cabo en las pistas polideportivas de Lobres, acompañado del concejal delegado del anejo y el de Obras públicas, Ricardo Ruiz y Javier Ortega, a los que se han sumado un grupo de vecinos que, además de colgar una pancarta en las instalaciones, han recogido más de 500 firmas para reclamar la finalización del vallado y otros elementos de mejora y seguridad de las pistas, tal como explicaba el primer edil.

“El arreglo definitivo de esta infraestructura no solo consiste en la mejora de pistas y gradas, sino sobre todo del vallado perimetral para garantizar la seguridad de los usuarios y viandantes, así como los pequeños que acuden al parque contiguo”.

Y es que según el alcalde, este es solo un ejemplo de la discriminación por parte de Diputación en lo que respecta a los planes de cooperación de obras y servicios, donde también se está la espera del arreglo y mejora de todos los parques del Municipio y el asfaltado de vías tan transitadas como la Avda de Andalucía y Avda del Mediterráneo.

“Parece que lo de que “Granada es provincia” no incluye a Salobreña, manifestaba Fernández Pulido, asegurando que “de los proyectos incluidos en los Planes de 2011 no hemos visto ni un solo euro, ya que mientras que en otros Municipios gobernados por el PP se están ya llevando a cabo las actuaciones correspondientes e incluso se han finalizado, en Salobreña ni siquiera se han empezado”.

Los proyectos a los que se refiere el Alcalde fueron aprobados por el ente provincial en el 2011 dentro de los Planes de ayuda a la cooperación de obras y servicios con los Ayuntamientos de toda la provincia, “y tras numerosos cambios y rebajas en los presupuestos de los mismos, en estos momentos tan solo debía aportar 35.000 euros por lo que es una cantidad muy razonable que no debía ser ningún problema para una entidad como la Diputación”.

Por último el Alcalde aseguraba que la Institución Provincial ha dejado de invertir casi 300.000 euros en Salobreña, lo que supone según Fernandez Pulido que “la Diputación si gobierna pero solo para aquellos Municipios de su mismo partido.”

0 comentarios