Blogia
Motril@Digital

Daniela Paqué: "El Partido Popular Motrileño continúa haciendo lo contrario de aquello que promete"

Daniela Paqué: "El Partido Popular Motrileño continúa haciendo lo contrario de aquello que promete"

IU Motril, a través de su concejala Daniela Paqué, ha criticado duramente la política fiscal del PP Motrileño, “A nadie sorprende ya que, una vez más, el PP haga lo contrario de aquello que promete. En el caso de los populares motrileños, siguen a la perfección las doctrinas aprendidas de Mariano Rajoy y siguen sus líneas marcadas: prometen para obtener el voto para, más tarde, olvidarse de sus propios votantes”.

“Esto que digo lo comprobamos en estas fechas en la que los Motrileñ@s estamos recibiendo en nuestras casas el primer recibo del IBI, recordamos que se dividió en dos partes intentando disimular las sucesivas y brutales subidas de este impuesto de los últimos años, y comprobamos como una vez más lo suben, como anteriormente también hicieron con la basura, aunque se empeñen en decir lo contrario y lancen mensajes de facilidades en el pago de los impuestos y tasas municipales con el cinismo que les caracteriza”.

Para la formación de izquierdas en el caso del IBI “es intolerable la injusticia social que este impuesto conlleva, donde las bonificaciones que se establecen no suponen ningún alivio económico real para aquellas familias en riesgo de exclusión social”. 
Paqué ha explicado las diferentes bonificaciones que se establecen para el Ibi, destacando la de las familias numerosas y de los parados de larga duración: “En el caso de las familias numerosas sea cuales sean sus ingresos tiene bonificado el 90% del importe del mismo, y los parados de larga duración sólo el 50% además de exigirle un sinfín de documentos acreditativos, estableciendo que esta bonificación está sujeta a disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio.

“Estamos totalmente de acuerdo en la bonificación a las familias numerosas- ha matizado la edil- pero como llevamos años repitiendo, debería ser en base a los ingresos de la unidad familiar estableciendo una política fiscal progresiva real, y no por el hecho de ser familia numerosa sin atender a los ingresos que percibe la unidad familiar.

En el caso de los parados de larga duración la injustica radica en el hecho de tan sólo bonificarles el 50% con una serie de requisitos imposibles de cumplir, además de estar sujetos a disponibilidad presupuestaria.

De modo que una familia numerosa con los dos cabeza de familia trabajando, tiene subvencionado el 90% del impuesto, pero una familia con dos hijos y los dos cabeza de familia en paro, solo podrán acceder al 50% de bonificación en el mejor de los casos, esto es para el PP Motrileño la justicia social pero mal entendida”.
Según palabras de Paqué: “estas medidas contribuyen a agravar la situación social y económica de la ciudad. La recaudación que se obtenga con la subida de impuestos no se usará para invertir, sino para pagar deudas contraídas anteriormente y para cuestiones no prioritarias, como actividades lúdico-festivas-religiosas y contratación de personal eventual”.

Para finalizar la representante de IU ha manifestado que “Esta política recaudatoria denota la falta de sensibilidad ante los graves problemas económicos que vive una gran parte de nuestros vecinos. Estamos ante un Equipo de gobierno que lejos de paliar los efectos de la crisis ejerce un nuevo giro de tuerca al ciudadano de a pie en consonancia con las políticas generales que marca la Derecha demostrando que sus verdaderas intenciones consisten en blindar a aquellos que más tienen y apretar de nuevo al que menos tiene”.

0 comentarios