Blogia
Motril@Digital

El Área de Medio Ambiente de Almuñécar promueve una ruta educativa medioambiental

La concejalía de Medio Ambiente del Consistorio sexitano última los preparativos para celebrar este sábado una ruta educativas medioambiental que irá desde el Castillo de La Herradura hasta el Castillo de San Miguel de Almuñécar. 

Esta ruta, que se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo con motivo del Mes de Medio Ambiente que se desarrolla durante este mes, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.

La salida está prevista a las 9 de la mañana desde la Estación de Autobuses de Almuñécar. Un autobús trasladará a los participantes hasta el Castillo de La Herradura donde comenzará el recorrido. La ruta consiste en bordear el Peñón del Lobo hasta bajar a la playa El Muerto, pasando por el complejo termal de época romano ubicado junto al hotel Cotobro, para terminar subiendo desde el parque El Majuelo hasta el Castillo de San Miguel .

Para realizar la actividad el Área de Medio Ambiente contará con guías especializados en cultura y arqueología, que adentrarán a los participantes en la historia de La Herradura y Almuñécar.

Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Medio Ambiente, en la Concejalía de Bienestar Social, en el teléfono 648288742 o en el e-mail medioambientealmuencar@hotmail.com. 

Tanto el responsable Medio Ambiente Luis Aragón como el coordinador del Mes del Medio Ambiente, Carlos Ferrón, animaban a vecinos y visitantes a que participen en esta actividad tan interesante, “ya que nos dará la oportunidad de conocer un poquito mejor el maravilloso entorno de Almuñécar y La Herradura”, señalaron. 

Por cierto que a todos los participantes se les obsequiará con una camiseta al realizar su inscripción. 

0 comentarios