Blogia
Motril@Digital

Vuelve el teatro y las noches de terror al castillo de la Villa

El éxito incontestable cosechado en las tres últimas temporadas veraniegas ha llevado a las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salobreña a convertir de nuevo el Castillo árabe en escenario teatral para los meses de Julio y Agosto, y una vez más de la mano de Producciones La Bombonera, que en esta ocasión han vuelto a dar una vuelta de tuerca a la imaginación proponiendo nuevos espectáculos, tanto teatrales, con la época medieval como entorno, como de Terror, que este año han transformado en ’Noches de Leyenda’, aunque igualmente terroríficas, según han anunciado las responsables de la Compañía en la presentación que ha tenido lugar en el día de hoy en el Ayuntamiento de la Villa. 

Tras agradecer a la empresa teatral su participación una temporada más, la concejala de Turismo, Irene Justo, destacó la importancia de ofrecer a lo largo del verano una oferta complementaria a las actividades culturales que se programan durante todo el año, sobre todo dando otros usos al principal monumento del Municipio

La edil de Cultura, MªEugenia Rufino, destacó por su parte la "valentía" de La Bombonera producciones "que ya el verano pasado presentó un espectáculo muy arriesgado y que obtuvo un gran éxito y este año han demostrado una gran capacidad de renovación" como se va a comprobar con los dos proyectos que desarrollarán durante Julio y Agosto. Por eso seguimos apostando por esta misma compañía, manifestó María Eugenia Rufino.



Producciones La Bombonera lleva desde 2010 representado espectáculos de corte medieval en el Castillo de Salobreña con la incorporación desde el año pasado de las noches del Terror, que tuvieron una gran aceptación. Este año llegan también con la doble oferta, de manera que todos los viernes de Julio y Agosto se representará a las diez de la noche la obra ’De Cuernos, Ranas y celos’, una adaptación de pequeñas piezas de grandes autores, siempre en clave de comedia de enredo ambientada en época medieval. Bárbara Bacelar es integrante de La Bombonera

La representación será todos los viernes de Julio y Agosto a las diez de la noche en el escenario natural del Castillo árabe y la entrada, al precio de ocho euros, está a la veta en la Oficina de Turismo y en la Casa de la Cultura de la Villa, además de en la taquilla del Castillo, y por Internet en Atrapalo.com.


La noche del Terror, que este año se llamará ’Leyendas de Terror en el Castillo de Salobreña, llega con el aval de lo más de 3.000 espectadores que lo vivieron a lo largo del verano pasado, hasta el punto de alcanzar las 25 representaciones en una sola noche y llenar las escaleras de acceso al Castillo de gente ávida de pasar verdadero miedo en su recorrido por el interior del monumento, de lo que daban fe los gritos que se escuchaban desde el exterior.

Marta Píriz, también actriz de la Compañía, asegura que el suspense está garantizado a lo largo de los 15 minutos que dura cada recorrido, y con la posibilidad de formar parte del espectáculo.

Las leyendas de terror se escenificarán cada sábado desde las diez de la noche con una duración de quince minutos por sesión y capacidad para unos 15 espectadores y el precio de la entrada es de tan sólo tres euros. La edil de cultura ha puntualizado que no obstante los espectadores que están esperando turno son de alguna forma partícipes de la representación, ya que van poniéndose en situación escuchando los gritos de terror del público que está en el interior y las caras de los que salen de la anterior representación.

La oferta teatral constituye además una buena oportunidad para visitar el Castillo de la Villa, que muchos espectadores, visitantes y locales reconocían que llevaban hasta 15 años sin visitar, según han manifestado en la presentación de hoy las responsables de la organización.

0 comentarios