Blogia
Motril@Digital

El delegado de Turismo anuncia que la Junta impulsará la ITS de la Costa Tropical y firmará un convenio con Almuñécar

El delegado de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha comunicado al sector turístico de la costa granadina que esta Consejería va a impulsar el plan de Iniciativa de Turismo Sostenible en la Costa Tropical (ITS) para ayudar al sector en proyectos de modernización, ampliación, excelencia y nuevos servicios.

En el encuentro celebrado en Almuñecar, al que ha asistido también la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, los corporativos del Gobierno municipal PP-PA además de PSOE e IU, y los representantes del comercio y la hostelería local, Morales ha destacado que de los 30 Planes de ITS de Andalucía se van a impulsar 10, entre los que se encuentra el de la Costa Tropical. 

Este plan de acción que comienza este año permitirá ayudar a los empresarios del sector turístico en los proyectos que impliquen una mejora en los servicios y en próximas fechas se irá como se va a ir articulando sobre la normativa. 



El delegado de Turismo ha destacado la firme voluntad de su Consejería de continuar con este plan de acción tras haber estado suspendido durante un periodo de tiempo. “Esperamos desde la Junta que su puesta en marcha permita mejorar y ampliar la oferta turística de la Costa Tropical así como las infraestructuras para consolidar con calidad este sector económico tan importante para el litoral de la provincia que tiene grandes potenciales y atractivos”.

Del mismo modo, también ha señalado que se va a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Almuñécar para promocionar su imagen como Municipio de Interés Turístico declarado por la Junta de Andalucía. Será un convenio tipo por el que la Junta promocionará la ciudad de Almuñécar, su tejido turístico y potenciales como playa, clima, gastronomía, patrimonio, tradiciones y comercio. 

0 comentarios