Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que el Mercado es seguro para comprar

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que el Mercado es  seguro para  comprar

El Ayuntamiento de Almuñécar ha dado diez días a la empresa, Hermanos García Motril, concesionaría del aparcamiento del Mercado Municipal para que lleve a cabo las obras necesarias de apuntalamiento de la estructura que, según recoge el informe técnico, y al mismo tiempo que diga cuál es el procedimiento para arregla la misma, según el pliego de licitación por el que en el año 2010 obtuvo la citada concesión.  

Así informó  el concejal de Mantenimiento y Urbanismo, José Manuel Fernández (PP), tras la visita  que realizó al Mercado sexitano acompañando a la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

Fernández también quiso dejar claro, “y  así se lo hemos transmitido a los comerciantes y empresarios del Mercad, cual es la  situación real del mismo y que, el Ayuntamiento ha previsto, que en caso de que no actúe la empresa, actuará el propio Consistorio  y por supuesto se depuraran responsabilidades”, señaló.  

El concejal de Mantenimiento y Urbanismo, también salió al paso de las críticas y panfletos que viene realizado el principal equipo de la oposición (CA) manifestando que,  desde el equipo de gobierno municipal, “no podemos entender la miserable actuación de Convergencia Andaluza (CA), responsable de la contratación de la empresa concesionaria, que prepara un concurso donde solo se presenta “casualmente” esta empresa; que  después le prepara un proyecto complementario, al que casualmente solo invita a esta misma empresa,  y ahora pretende culpar al actual equipo de gobierno (PP-PA)  de su “brillante” gestión. No sé si será legal, pero moral, déjenme que lo ponga en duda”, dijo. 

Para el edil popular almuñequero la única pretensión de Convergencia Andaluza, “es y sigue siendo,   crear una alarma social,  sin precedentes en nuestro municipio, y poniendo en peligro la supervivencia de los negocios que en el mercado subsisten, por el miserable canon político que intenta cobrarse”, indicó.  

José Manuel Fernández también  manifestó que el objetivo de Convergencia Andaluza y de “sus palmeros”, léase asociaciones “independientes”,  “es, permítanme la expresión, dar una bofetada política al equipo de gobierno, en la cara de las familias que actualmente intentan sobrevivir, trabajando en sus “puestos del mercado”. Por supuesto, añadió,  sin importarle los “daños colaterales”,  como que en este caso es la situación de tantas familias que trabajan en el mercado y que han puesto en peligro. Es la política del “todo – vale”, sin miramientos y sin escrúpulos”, dijo.  

Por último, el concejal sexitano, aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos, en nombre del equipo de gobierno, pidiendo,  “que no caigamos en la  provocación,  que seamos independientes, serenos e inteligentes,  y que  sigamos comprando en el mercado,  porque no hay ningún peligro en ello”, afirmó, antes de recordar  Almuñécar necesita un Mercado de Abastos “porque es parte de nuestra cultura y nuestra identidad. Pero lo necesitamos  completamente reparado para que sobreviva. No permitamos que por la ambición política de CA  se ponga en peligro su continuidad, porque si no hay clientes no puede haber mercado”, sentenció.

0 comentarios