Blogia
Motril@Digital

La hoguera más grande de la Costa Tropical se gesta ya en Salobreña para San Juan

Salobreña gesta la hoguera más grande de la Costa Tropical paraa la noche de San Juan con un amplio programa de actividades. Unas fiestas austeras, participativas que han sido posible, según explicaba el edil esta mañana, “gracias al trabajo y esfuerzo de distintos colectivos, el personal del Ayuntamiento y el tejido comercial de Salobreña. “El objetivo de esta edición, añadía, es conseguir unas fiestas de San Juan en la que los jóvenes tengan verdadero protagonismo, por lo que hemos implicado a colectivos juveniles de Salobreña en la organización de muchas de las actividades que se celebrarán en los días”. 

Otra de las iniciativas del área ha sido consolidar las actividades nocturnas ampliando a dos, las noches de copeo en el casco antiguo. La primera de ellas será el viernes día 21 de junio en el paseo de las flores donde a partir de las 22 horas el grupo granadino “Eskorzo”, rendirá un sentido y completo tributo al maestro del reagee, Bob Marley, interpretando temas del amplio repertorio del músico jamaicano; mientras que la segunda noche de copeo será el viernes 22, en la que el blues será el protagonista con Oso Benalua Blues Band.

Entre las actividades infantiles, el sábado habrá talleres y juegos infantiles en el Paseo de las Flores a cargo de la escuela de arte creativo Céntar. En cuanto al Ferial, este año, el recinto de atracciones se va a ubicar de nuevo en el ferial del Gambullón y habrá un día más de atracciones, el 25 de junio que será cuando tendrá lugar el día del niño. 
El lunes día 24 se recuperará una de las costumbres de antaño que es la proyección de cine por la mañana por lo que a las 11:30 habrá en el Auditorio de la villa una matinal de cine infantil con una película de estreno.

Ese mismo día, La Banda de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, realizará a mediodía del sábado un pasacalles por las calles del casco histórico.
Para los jóvenes, el sábado 22 desde las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura celebraremos el I Torneo Pesmaniacos 2013 que cuenta con la organización de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Salobreña y la asociación juvenil “salobreaking”. El torneo cuenta con el patrocinio de la marca konami, empresa que desarrolla el videojuego y repartirá unos 400€, entre metálico y material.

Como cada San Juan no puede faltar la jornada de la tapa que organiza por décimo tercer año consecutivo la asociación de vecinos del casco antiguo, también en el Paseo de las Flores. Una actividad con gran solera y con un acogimiento exepcional por parte de los visitantes. En esta ocasión se va a llevar a cabo en sábado, a diferencia que en años anteriores que era en domingo, ya que no se ha querido coincidir con la noche de la hoguera.

En el marco de la jornada de la tapa, el área de fiestas ha organizado el I Concurso de pisto, un concurso gastronómico que nace precisamente, decía Manuel Guirado, “en apoyo a las pretensiones que tenemos de convertir Salobreña en municipio gastronómico y a la que podrán presentarse todas las personas mayores de edad que lo deseen. Los platos tendrán que estar elaborados como mínimo con tres ingredientes básicos: tomate, carne y cebolla y a partir de ahí lo que cada uno quiera. Habrá un único premio de 200€, y el concurso cuenta con el patrocinio de la empresa Salobreña Digital. 

La mañana del domingo 23 de junio, tendrá como protagonista al deporte con la celebración de la vii edición del concurso de pesca en kayak Villa de Salobreña-Deportes Cabopesca desde las 6:30 de la mañana.
A mediodía la solidaridad centrará la actividad en el paseo de las flores, donde se llevará a cabo una paella gigante a beneficio del pequeño Raúl, niño de Salobreña que necesita toda nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida. El evento cuenta con la organización de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la colaboración del área de fiestas de Salobreña y el tejido empresarial de la Villa que se han volcado con la actividad. Habrá actuaciones musicales así como tapas variadas.

Ya por la noche será la magia y el embrujo que tiene Salobreña en junio la que se apodere de la playa. A partir de las 11, se celebrará la Noche de San Juan en la Playa de la Charca, frente a urbanización Salobreña Beach IV. Este año, junto a la hoguera, la emisora local radio salobreña, realizará un programa en directo con animación musical, que pondrán la nota musical a la noche en la que el agua y el fuego nos devolverán la pureza que nos de aliento para el resto del año.

Y como adelantaba el Consistorio hace unos días, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que, de forma coordinada, trabajarán policía local, guardia civil y protección civil, para que todo transcurra con normalidad.

0 comentarios