Blogia
Motril@Digital

la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús agradece la entrega de la sagrada reliquia del Beato capuchino, Fray Leopoldo de Alpandeire

La Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle de Motril, informa que con fecha 3 de Mayo de 2013, el Vice Postulador de la Causa de Canonización del BEATO FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE nos concedió la gracia de custodiar y venerar una teca-reliquia "ex ossibus" (de las consideradas de Primera Clase) del Beato FRAY LEOPOLDO ALPANDEIRE.

La Archicofradía, responsable de la custodia de dicha reliquia, se introduce en una nueva fase que consistirá en darle dignidad y culto a dicha reliquia sagrada. Dicho proceso consistirá en colocar la teca en un digno relicario; que se expondrá en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación de Motril, el próximo 9 de Febrero del 2014, quedando así entronizada en la Iglesia Parroquial, instaurándose el 9 de Febrero como su onomástica, y día de culto y veneración a la santa reliquia, celebrándose una Santa Misa en honor al Beato malagueño.

La Archicofradía desea dar a conocer tanto a los cofrades como fieles religiosos motrileños, la vida y misión realizada por el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, como ejemplo de vida cristiana. Por ello, el digno relicario, de carácter sencillo y capuchino, que contendrá la sagrada reliquia será parte fundamental de nuestros pasos dentro de nuestra Semana Santa Motrileña.

Hoy la Archicofradía tiene la gran satisfacción de participar de esta tradición cristiana-católica y engrandecer la cristiandad en la noble ciudad de Motril. Por ello, la Archicofradía quiere agradecer públicamente la entrega de esta sagrada reliquia del Beato capuchino: al Postulador General, al Vice-Postulador, y a todos los hermanos capuchinos de la Congregación de los siervos de Dios de la Orden dde los Hermanoss Menores Capuchinos de San Francisco.

0 comentarios