Blogia
Motril@Digital

Miguel Ángel García ‘Magg’ expone en el CICA su primera muestra fotográfica

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, presidió anoche el acto de inauguración de la primera exposición fotográfica de Miguel Ángel García ‘Magg’.

Esta muestra está incluida en el ciclo ExpoJoven que impulsa desde hace varias ediciones y con gran éxito de afluencia la Institución municipal, con el objetivo es impulsar la carrera de los jóvenes motrileños, proyectar su trabajo en su propia ciudad, entre sus familiares, amigos y amantes del arte en general, así como también dinamizar la actividad de la Escuela de Arte de Motril, cuyos alumnos conforman prácticamente el cien por cien del elenco de artistas que han expuesto su obra en las ya emblemáticas paredes del CICA.

“Aunque no es este el caso de nuestro protagonista de hoy” – indicó la alcaldesa, que informó que este motrileño de 18 años, “es autodidacta y alberga una gran afición por la fotografía y por todo lo que la rodea”. 

En concreto, Miguel Ángel García estudia Bachillerato de Humanidades en el Instituto Francisco Javier de Burgos y su deseo es formarse en un módulo específico de fotografía, ya que desde hace un tiempo practica constantemente con su pequeña cámara reflex. “No conoce barreras artísticas y su fotografía se centra en un enfoque propagandístico, publicitario y comercial, mundo al que le gustaría enfocar sus pasos profesionales” –señaló la máxima responsable del equipo de Gobierno. 

Para poder desarrollar sus preferencias, Miguel Ángel ha contado con la ayuda y la participación de una treintena de jóvenes, que no han dudado en posar para él, y a los que dedicó unas palabras de “profundo agradecimiento por contribuir a que pudiera hacer este sueño realidad”.

Así, esta exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de agosto, revela una pequeña parte de lo que ‘Magg’ es capaz de hacer desde detrás de un objetivo, deleitando a los asistentes con casi un centenar de fotografías que reflejan sus gustos, su destreza y su talento, descubriendo un trabajo que huye de la exhuberancia y que capta las formas de una manera simple y a la vez elegante.

Luisa García Chamorro concluyó deseando a Miguel Ángel García en nombre del Ayuntamiento de Motril y de todos los motrileños, “el mayor éxito en su carrera, que esta primera exposición sea la puerta de salida hacia un futuro prometedor en el que puedas seguir haciendo aquello que te hace feliz, incrementando tu técnica, creciendo como artista y llevando el nombre de tu ciudad, el nombre de Motril, a lo más alto de la esfera fotográfica, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

0 comentarios