Blogia
Motril@Digital

La Feria Gastronómica reúne a 23 expositores con los mejores productos de Almuñécar

Acompañada por su equipo de Gobierno y una representante del grupo socialista, han realizado un recorrido por la feria en el que han saludado a cada uno de los participantes y han conocido los productos que ofrecerán durante estos días.

Trinidad Herrera destacó la fuerte apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por el turismo gastronómico, “como parte de nuestra rica cultura”. En este sentido, aseguró que El Majuelo se trata de un buen escenario en el que cada uno de los expositores muestran sus mejores platos para que tanto los almuñequeros como los numerosos turistas puedan degustarlos.

Para José Manuel Fernández, esta feria "nace con el objetivo de promocionar y difundir Almuñécar como destino turístico gastronómico". Por este motivo, apuntó, se celebra también este fin de semana el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Ciudad de Almuñécar.

En opinión del concejal de Comercio, esta feria "es una forma muy importante de publicidad que nos permitirá asociar el nombre de Almuñécar como destino gastronómico, a través de los blogs de los participantes de este encuentro".

Por primera vez, esta feria gastronómica ha sido organizada desde el Ayuntamiento, algo que ha puesto en valor el diputado de Turismo, quien ha agradecido al Consistorio esta iniciativa que permite “dar a conocer nuestros productos” ya que “para hablar de algo, primero es necesario haberlo probado”.

Tarifa, igualmente, se congratuló de que por vez primera estuvieran presentes representantes de bodegas de la provincia, pues, según explicó, forma importante de la gastronomía.



Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Vinos Calidad de Granada, Javier Rodríguez, definió esta feria gastronómica como “una gran oportunidad para acercar y poder valorar los vinos que se hacen en Granada”, ya que están participando ocho bodegas de esta denominación. Así, en el expositor de la D.O., se encuentran las bodegas Anchurón, Luis Sánchez Ferrer y Pago de Almaraes, mientras que el resto se encuentran distribuidas por el resto de la feria.

Rodríguez anunció su intención de volver a participar en la próxima edición de la feria. “Ojalá que el Majuelo se quede pequeño el próximo año de tanta participación”, aseveró.

Durante la inauguración, dando la bienvenida a los representantes políticos y a los visitantes, se encontraban los alumnos del Taller de Empleo Cazuela Mohína, que desde hace unas semanas se está realizando en el Horno de Cándida. Ataviados con uniforme, en su expositor también han dado muestra de lo que han ido aprendiendo durante este tiempo.

Y es que un total de 23 establecimientos hosteleros han mostrado sus mejores productos, con un alto nivel de elaboración y originalidad. Así, entre los restaurantes se encontraba Cortijillo Playa, el Asador Casa La Parra, La Sandovala, Reina Sofía, Árbol Blanco, Antiguo Mesón, Mesón Gala, By Larius, Mesón La Jarana, D’Carmen, Freiduría Lute y Jesús, Bar Bikini, De la Flor, Mari y Miguel y el Chambao de Joaquín.



Además, había heladerías como Dolce Gelato, Amarena, Daniel o la confitería Mari Trini. También participaba la Charcutería Andrés Manzano y la tienda La despensa de la abuela.

Por último, respecto al I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Ciudad de Almuñécar, en el que se han inscrito 50 participantes, el concejal de Comercio ha señalado que el objetivo es "alcanzar la máxima publicidad y difusión" ya que se han planteado, además de la asistencia a la feria, diferentes actividades por el municipio, para que "obtengan la información necesaria para redactar los reportajes que participarán en el concurso organizado por el Ayuntamiento".

0 comentarios