Blogia
Motril@Digital

El PSOE valora positivamente el trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio para generar oportunidades de negocios a las empresas motrileñas

El PSOE valora positivamente el trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio para generar oportunidades de negocios a las empresas motrileñas

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha valorado positivamente el trabajo conjunto de la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio para establecer lazos comerciales con empresarios del norte de Marruecos. Almón ha destacado que Motril puede abrir así vías comerciales y generar oportunidades de negocios para las empresas de Motril y su comarca y liderar un proyecto muy importante para el desarrollo económico de la provincia, fomentando las relaciones comerciales internacionales alrededor del Puerto, que, según Almón, debe ser el gran nudo de comunicaciones de Andalucía Oriental. 

Flor Almón ha asegurado que la posición estratégica del Puerto dentro del arco Mediterráneo es del máximo interés para Motril y, en este sentido, ha echado en falta “mayor iniciativa del Ayuntamiento, que debería haber liderado este proyecto”. 

Para Flor Almón, el ‘I FORO GRANADA-MARRUECOS ORIENTAL’  es una iniciativa muy interesante para frenar la crisis. “Entendemos que no podemos resignarnos y esperar que la salida de la crisis y las iniciativas encaminadas en la creación de empleo vengan del Gobierno o de Europa. Desde el PSOE entendemos que se deben y se pueden impulsar proyectos de apertura de nuevos mercados desde lo local, como demuestran la Cámara y el Puerto con este ‘Foro’. 

Esta misión comercial entre la Costa Tropical y Nador ha abierto un camino que hay que recorrer. Los primeros convenios ya firmados están contribuyendo al desarrollo económico de ambas regiones. Y prueba de ello es el Puerto, que ha afianzado su posición estratégica con sus rutas de pasajeros y mercancías con el norte de África”, ha añadido la portavoz socialista. 

Flor Almón ha subrayado que Motril y la Costa Tropical tienen un papel muy importante que jugar en el desarrollo de la región oriental de Marruecos. “Aquí nuestra empresas tiene oportunidades de hacer negocios porque la zona está demandando especialización, tecnología y conocimiento que nosotros podemos ofrecer”, ha afirmado Almón. 

“Debemos esforzarnos desde las administraciones locales en frenar la crisis y buscar todos los mecanismos a nuestro alcance que son muchos para fomentar el empleo y mejorar la economía. Aquí tenemos una oportunidad. Lástima que el Gobierno del PP no sea capaz de llevar la alternativa a nivel local y lastre nuestro futuro con la parálisis de las obras de la autovía y del Corredor Mediterráneo, fundamentales para el crecimiento del Puerto”, ha concluido.

0 comentarios