Blogia
Motril@Digital

Trabajadores de Torraspapel en Motril (Granada) secundan la huelga

Trabajadores de Torraspapel en Motril (Granada) secundan la huelga

Pedro Feixas (EFE).- Los trabajadores de la empresa Torraspapel de Motril (Granada) y Zaragoza han secundado mayoritariamente la primera jornada de paro convocada en protesta por los recortes sociales y por los despidos que podrían producirse en las próximas fechas.

Según han informado a Efe el responsable nacional del sector químico de UGT, José Carlos Ruiz Palacios, y el presidente del comité de empresa de Torraspapel en Motril, Antonio Prieto (CCOO), el paro en la factoría granadina y en la de Zaragoza ha tenido un seguimiento del cien del ciento desde la incorporación de los primeros turnos del día, que se iniciaron anoche a las 22.00 horas. 
El paro de tres días alternativos ha sido convocado por UGT y CCOO y se mantendrá hasta las 22.00 horas de hoy, reanudándolo a las diez de la noche del domingo, y posteriormente el día 21 de junio. 

Por su parte, los trabajadores de los centros de Almazán (Soria), Oficina Central (Barcelona), y Sils (Gerona) tienen convocados paros para los días 17, 18 y 19 de junio. 

Los sindicatos han emplazado a la empresa a que recapacite en sus pretensiones "de empobrecer las condiciones laborales de la plantilla" y para que "favorezca un marco de dialogo en el cual fortalecer y ampliar los derechos adquiridos". 

 Torraspapel pertenece al grupo Lecta, cuenta con centros de trabajo en Motril (Granada), Gerona, Getafe (Madrid), Zaragoza, Almazán (Soria) y Barcelona, además de una factoría en Francia y otra en Italia. 

Tras estas primeras medidas de presión, los trabajadores no descartan continuar con las acciones si las condiciones de trabajo empeoran

0 comentarios