Blogia
Motril@Digital

Hoy domingo se celebra el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril

Hoy domingo se celebra el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril

Foto Motril@Digital

Hoy domingo se celebra el VIII Festival Internacional Aéreo de Motril, teniendo como marco el espacio aéreo de la zona de Playa Granada, aunque también se podrá ver desde la playa de Salobreña.

Se prevé la asistencia de más de 30.000 espectadores. Según ha indicado José Miguel Pérez Juárez, presidente de Orión y organizador del evento junto al ayuntamiento de Motril, el espectáculo aéreo está ligado a una exposición de maquetas aeronáuticas, además del III concurso fotográfico, en el que participárán instantáneas tomadas el mismo día en que se celebre el Festival.

Pérez Juárez ha reseñado que la organización ha establecido contacto con varias embajadas europeas y de Estados Unidos para que participen en el gran espectáculo aéreo en el que asitirán las patrullas de aviación militar de EEUU, Holanda, Bélgica y Francia.

“Durante casi 3 horas los asistentes gozarán de las piruetas aéreas de aproximadamente una veintena de aeronaves civiles y militares, tanto acrobáticas como históricas”, ha subrayado el presidente de la asociación Orión.


La alcaldesa Luisa García Chamorro ha recordado que Motril es una de las únicas cinco ciudades españolas que junto con Vigo, Gijón, Barcelona y Cádiz acoge un festival aéreo de esta magnitud, que es referente en toda Europa por sus singularidad y que este año por primera vez ha sido incluido en el calendario del Consejo Europeo de Festivales Aéreos.

Esta octava edición llega cargada de expectativas, también refrendadas por la espectacular repercusión mediática que obtuvo el último festival, que obtuvo eco en publicaciones especializadas como ‘Avion Review’, ‘Aviación General y Piloto’, foros aeronáuticos como Extracrew.com (mayor portal aeronáutico de habla hispana) y la práctica totalidad de los medios de comunicación provinciales. “Esta cita es ya en una de las más esperadas por motrileños y visitantes en el calendario festivo de la ciudad y uno de nuestros grandes atractivos turísticos, puesto que permite que quienes acuden conozcan la excelencia de nuestras playas, degustar nuestros productos en los negocios de hostelería y sobre todo descubrir el carácter cercano y hospitalario de los motrileños, que es una de nuestras mayores bazas”, ha reseñado la regidora.


Foto Paulino Martínez

Según ha asegurado Pérez Juárez, entre las presencias destacadas figura Jorge Macías Alonso -campeón de España acrobático modalidad ilimitada- que precisamente estrenó en Motril una nueva modalidad que él denomina “interactiva”, que va dibujando en el cielo las figuras que piden algunos de los niños asistentes. También acudirá Carlos Bravo, instructor de vuelo y piloto acrobático agregado a la Fundación Infante de Orleans (FIO), que pilotará un avión histórico de gran belleza visual.


0 comentarios