Blogia
Motril@Digital

La misión comercial inversa Nador-Motril concluye con una visita institucional a Salobreña

La visita ayer domingo de la delegación de Nador a la Villa de Salobreña sirvió de cierre para la misión comercial inversa que se ha desarrollado estos días en la Costa Tropical.

Empresarios y autoridades de Nador y otras zonas del norte de Marruecos visitaron Salobreña para interesarse por sus posibilidades de inversión y por el tejido comercial del municipio. El Alcalde destaca la predisposición de negocios de transporte, automoción, muebles y otros por desembarcar en esa zona emergente del país vecino, y con una clase media que puede optar por Salobreña como destino turístico.

Los empresarios y autoridades que han llegado a la Costa Tropical dentro de la Misión Comercial Inversa Nador-Motril han concluido el fin de semana con una visita a Salobreña, donde conocieron sus excelencias, comieron en la Playa y fueron recibidos por el Alcalde en el Ayuntamiento. Cerca de medio centenar de personas entre empresarios, presidentes de las Cámaras de Comercio de Nador y otras ciudades del entorno, así como alcaldes y otras autoridades se interesaron por las posibilidades de inversión y por el tejido comercial de la zona. Concretamente en nuestro Municipio los visitantes se interesaron por la oferta turística y hotelera, según ha manifestado el Alcalde tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento. 

Gonzalo Fernández destacó el ritmo de crecimiento económico de esa parte del norte de Marruecos y de la importancia cada vez mayor de su clase media, que ya ha mostrado cierto interés por este destino, que podría sustituir a la Costa del Sol en su elección, vista la mejora de las comunicaciones entre la Costa Tropical y el Norte de Marruecos. 

"El contacto está hecho, la administración pone a la iniciativa privada de aquí en contacto con la iniciativa privada de allí y a partir de ahí son ellos los que se tienen que entender", ha señalado el alcalde, quien no obstante deja la puerta abierta a nuevos encuentros bilaterales que afiancen más nuestras capacidades de negocio. A Gonzalo Fernández le consta que hay empresas locales interesadas en ampliar su negocio a esa zona marroquí en expansión. 

Fernández Pulido reconoce que esa ampliación de negocio debe ser recíproca para que empresarios de una y otra orilla obtengan beneficios. "El Ayuntamiento estará siempre dispuesto a colaborar y abrir líneas de negocio y ser receptivo a las inversiones y las posibilidades turísticas que brinda la próspera región del norte de Marruecos", ha manifestado el alcalde salobreñero.

0 comentarios