Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rinde un emotivo y sentido homenaje a la vecina María Victoria Rodríguez García “Vito” por una destacada vida solidaria

El salón de actos del Centro de Servicios Sociales de Almuñécar fue el escenario de un emotivo y sentido homenaje de toda la gran comunidad solidaria y cristiana almuñequera para con la destacada vecina, María Victoria Rodríguez García, conocida por todos como “Vito”.

El acto, promovido desde la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Consistorio sexitano que dirige, María del Carmen Reinoso, contó con la presencia del cura párroco, Eugenio Valero; el coordinador de Cáritas, Manuel Olivares y una amplia representación de la Hermandad Virgen de la Antigua, con su máximo responsable, Antonio Díaz, al frente así como numerosas amigas y familiares que llenaron la sala.

Y es que nadie quería perderse este entrañable homenaje porque “Vito”, que coincidía también con la celebración de su cumpleaños, es una mujer sensible a las necesidades del demás, comprometida, que ha colaborado y participado en la gran labor que realiza Cáritas Parroquial, Manos Unidas, la Asociación Contra el Cáncer, Camarera de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Servicios Sociales, tal y como recordó la edil almuñequera, María del Carmen Reinoso.



Reinoso, además de destacar en su nombre y en el de la alcaldesa. Trinidad Herrera, el cariño y deuda de Almuñécar hacía la homenajeada Vito, manifestó que “necesitamos, hoy más que nunca, personas como tú, dijo, con tu experiencia y tu sentido del humor, que nos ayuden a reflexionar sobre lo importante que es ese don, lo importante que es tener a alguien que está siempre dispuesta a escuchar, a dar una palabra de consuelo y dispuesta a acompañar en el camino..”.
Con anterioridad el cura párroco, Eugenio Valero, intervino para manifestarle a la homenajeada que “su presencia en la parroquia había significado mucho, de una manera sencilla y desinteresada; atenta a todas la situaciones que ocurrían en este entorno, impregnando el ambiente de un cariño tal y atraía como una gota de miel”.



También intervinieron amigas y familiares sumándose al homenaje con unas palabras de agradecimiento y felicitación, así como la proyección de un video sobre su vida que llevaba por título: “una vida generosa”.
Por su parte, María Victoria Rodríguez García “Vito” no tenía nada más que palabras de agradecimiento y manifestando, una y otra vez, que ella no era merecedora del homenaje, además de repartir palabras de cariño a todos los que se acercaron a saludarla. 

El homenaje terminaba con la entrega de regalos de amigas y una placa por parte del Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo, así como la correspondiente tarta de cumpleaños.

0 comentarios