Blogia
Motril@Digital

La Feria Gastronómica de Almuñécar, un éxito de público y participación

La XV Feria Gastronómica de Almuñécar  ha sido un éxito de público, con la presencia de miles de personas, que a lo largo de tres días han disfrutado de este evento en el Parque de El Majuelo. 

            En opinión del concejal de Comercio, José Manuel Fernández, “se ha conseguido el objetivo” ya que este evento, junto al I Encuentro de Blogueros Gastronómicos Ciudad de Almuñécar, ha permitido “una gran difusión y publicidad”. 

            Para Fernández, la feria ha permitido que se promocione tanto el municipio como sus establecimientos hosteleros. Así, ha querido agradecer a cada uno de los participantes su presencia y el buen servicio que han dado a las miles de personas que han pasado por El Majuelo. “Entendemos que supone un esfuerzo añadido dejar su establecimiento para montar un stand en la feria”, ha señalado el concejal de Comercio. 

            En su opinión, el hecho de que este año sea por vez primera iniciativa municipal se debe a que “cuando algo le interesa al municipio, el Ayuntamiento se vuelca en ello”. 

            Por este motivo, ha anunciado que la Concejalía de Comercio continuará trabajando en la edición de la feria del próximo año. 

            Asimismo, se ha referido a que se potenciará el II Encuentro de Blogueros Gastronómicos. En este sentido, José Manuel Fernández ha advertido que este evento ha contado con gran repercusión entre las redes sociales ya que muchos de los participantes en este encuentro son muy activos en sus perfiles, lo que ha facilitado que este evento llegara a aquellos interesados en la gastronomía pero que no han podido acercarse a Almuñécar. 

            Y es que la relación entre el municipio y la gastronomía no termina con la feria, sino que gracias al concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento, los participantes en esta feria colgarán en cada uno de sus blogs un reportaje sobre lo que ha supuesto esta experiencia. 

            Por ello, ha indicado el concejal de Comercio, permitirá que el nombre de Almuñécar siga escuchándose durante varios meses. 

            Por su parte, el coordinador del Patronato de Turismo, Rafael Caballero, ha señalado que seguirán trabajando para que esta feria “sea una herramienta de promoción, tanto de Almuñécar como de su gastronomía”. 

            Caballero ha agradecido al Consejo Regulador de la Chirimoya por su colaboración en este evento y a la Denominación de Origen Vinos de Granada por haber participado en la feria. 

            Respecto al I Encuentro de Blogueros Gastronómicos, destacó la labor que la bloguera local Helena del Valle y el heladero José Muñoz, de Heladería Daniel, han  llevado a cabo para que fuera un éxito. 

            Por último, cabe destacar el alto porcentaje de ocupación hotelera durante este fin de semana, algo que se ha notado en el Parque de El Majuelo y en las calles de Almuñécar.

0 comentarios