Blogia
Motril@Digital

El PSOE Motril pide la limpieza, desinfección y arreglo del entorno del Colegio ‘Ave María Esparraguera’

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el lamentable estado en que se encuentra el entorno del Colegio Ave María Esparraguera. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha alertado acerca de la situación de abandono de este espacio público, el cual debe mantener en perfectas condiciones el Ayuntamiento en virtud de un acuerdo firmado con el centro educativo en el año 2000. Y es que el lugar acumula basuras y escombros desde hace años. 

Almón ha explicado que es necesario actuar con urgencia y hacer una limpieza, “a conciencia”, del lugar “porque hay auténticas montañas de de tierra y basura” en la plaza que rodea al Colegio y que además da acceso al barrio de Huerta Carrasco. También ha indicado que es preciso arreglar el muro que rodea el centro educativo, “tan deteriorado que hay incluso un agujero por el que se ve el patio de la Escuela”, ha denunciado. 

“El boquete de al menos un metro en el muro y la acumulación de aguas, tierra y basura ya están provocando humedades en las aulas y los despachos. Los profesores y los padres tienen miedo de que ocurra un accidente o se genere una epidemia si esto no se arregla. La situación es extrema y esperamos, en nombre del Colegio Ave María, que el arreglo del entorno sea una acción prioritaria y urgente para el Ayuntamiento”, ha relatado la portavoz socialista.

El Grupo Socialista se ha hecho eco de la preocupación de la comunidad educativa del Colegio Ave María Esparraguera y las ha trasladado al equipo de Gobierno en una moción que llevarán al Pleno del próximo viernes. En la propuesta, el PSOE pide la limpieza y rehabilitación de la plaza que comunica directamente con el muro de atrás del Colegio. 

“Primero hay quitar la basura y retirar los cristales rotos y las piedras, muchos de los cuales han acabado dentro de las aulas”, ha denunciado Almón. “Luego tendrán que reparar el muro y asfaltar el entorno. Son actuaciones sencillas, que no suponen mucho al Ayuntamiento pero que hacen mucha falta”, ha añadido.

“Además, es preciso desinfectar el entorno del Colegio para evitar malos olores y la aparición de plagas de insectos y mosquitos”, ha dicho Almón quien ha criticado que el Gobierno municipal “se haya desentendido” los últimos años de este lugar, “a pesar de que existe un convenio con el Ayuntamiento para la utilización de las instalaciones del Centro a cambio del mantenimiento de las zonas comunes”. 

“Hasta la fecha, el Ayuntamiento solo ha cumplido con el cuidado del interior. Y el caso es que hay que actuar ya porque la situación, aparte de la insalubridad e inseguridad, está costando mucho dinero al Colegio”, ha afirmado la portavoz socialista.

Por otra parte, a los peligros descritos hay que sumar las consecuencias económicas fruto del abandono del mantenimiento y limpieza del entorno del Colegio. “Las reparaciones de urgencia de las humedades y el vallado adicional del muro hechas por el Centro, junto con el coste de los actos de vandalismo (roturas de mobiliario y cristales), son ya inasumibles para las cuentas del Ave María Esparraguera, que cada vez tiene más gastos extras, entre otros la consiguiente prima del seguro”, ha subrayado Almón.

0 comentarios