Blogia
Motril@Digital

Las ciudades hermanadas de Cerveteri (Italia) y Fürstenfeldbruck (Alemania) han visitado durante este fin de semana Almuñécar

Las ciudades hermanadas de Cerveteri (Italia) y Fürstenfeldbruck (Alemania) han visitado durante este fin de semana Almuñécar

Los representantes italianos llegaron el jueves por la noche mientras que el viernes fue el turno de los alemanes. Durante estos días han disfrutado del municipio, sus playas, su patrimonio histórico y cultural así como de la gastronomía en la Feria Gastronómica. 

            El equipo de Gobierno al completo ha estado acompañando en todo momento a las dos delegaciones, mostrándoles los rincones más emblemáticos del municipio, conociendo la rica gastronomía local. 

            El grupo de Cerveteri ha terminado su visita a primera hora del lunes mientras que los de Fürstenfeldbruck lo han hecho por la tarde. 

            Por su parte, a alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a los concejales de Economía, Antonio Laborda, y de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, ha recibido a la delegación alemana, quienes se han mostrado encantados del trato recibido durante estos días, destacando por encima de todo la rica gastronomía. 

            Durante el encuentro, se ha planteado la posibilidad de retomar los intercambios deportivos entre ciudades hermanadas como se hacía con anterioridad, así como impulsar convenios formativos para mejorar el idioma en el destino. 

            En este sentido, la alcaldesa anunció que durante la visita de los representantes de Almuñécar a Fürstenfeldbruck, que tendrá lugar el próximo mes de julio, ya se expondrá toda la información necesaria para poder llevar a cabo estos acuerdos formativos. 

            Cabe destacar que durante el encuentro, un grupo de alumnas del curso de iniciación al alemán, organizado el Ayuntamiento de Almuñécar, charlaron con los representantes alemanes poniendo en práctica lo aprendido durante estas últimas semanas. 

            Los visitantes alemanes señalaron que se llevan una experiencia muy positiva de Almuñécar y que esperan poder ofrecer lo mejor de su ciudad, “aunque no tengamos este clima ni esta comida”, comentaron. 

            Asimismo, se ha propuesto la realización de un intercambio comercial para que conozcan las diferentes formas de ofrecer trabajar de cada zona. 

            Estas visitas se enmarcan dentro del espíritu de colaboración y amistad que surgió hace más de veinte años, con el hermanamiento entre cuatro ciudades europeas: Almuñécar, Cerveteri (Italia),  Fürstenfeldbruck (Alemania) y Livry-Gargan (Francia).

0 comentarios