Blogia
Motril@Digital

PP-Motril organiza una serie de conferencias bajo el lema “Juntos Sumamos”

Los populares han anunciado que presentarán sendas iniciativa parlamentarias y en el pleno del Ayuntamiento para exigir una solución cuanto antes al gran problema que padecen los vecinos de San Antonio. 

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, junto a la secretaria provincial del Partido Popular y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han presentado esta mañana una serie de conferencias que comenzará esta tarde bajo el lema “Juntos Sumanos” y que contarán con la presencia del director provincial de la Seguridad Social, Francisco Fuentes Jódar. Seguidamente el Partido popular celebrará una intermunicipal con la presencia de los populares de la Costa Granadina. 

Carlos Rojas ha anunciado que “esta será la primera de un ciclo de conferencias, ya que queremos ver la política lejos de la confrontación, lejos del subjetivismo queremos que las cosas se expongan de manera objetiva, siempre desde la lealtad institucional. Esta tarde se va hablar de la política social , mucha gente desconoce que el gobierno de Mariano Rajoy de cada 3 euros de presupuesto 2 los destina a gasto social; estamos ante el gobierno más social de la historia de la democracia, todo eso se tiene que conocer y para ello un experto en esta materia que nos explicará esta realidad sobre el pasado presente y futuro de las pensiones y la política social y también se pondrá a disposición de todas las personas que asistan así como los empresarios de la Costa. Queremos hacer una conferencias útiles que den respuesta a la sociedad motrileña”. .

Por su parte, la secretaria del partido Popular Provincial, Luisa García Chamorro ha explicado el desarrollo de la Intermunicipal que se celebrará tras la conferencia del director provincial de la Seguridad Social, Francisco Fuentes Jodar. “La intermunicipal reunirá a los alcaldes, concejales y afiliados de la comarca en la que abordáramos diversos temas de actualidad entrará conformada por tres mesas, alcaldes, portavoces y cargos públicos en la que tendremos la posibilidad debatir sobre infraestructuras y el buen ritmo de las obras de autovía, así como las canalizaciones de la Presa Rules o el problema con el que tenemos que afrontar muchos ayuntamientos ya que la Junta de Andalucía está pagando mal y tarde la Ley de Dependencia”- y añade- “además agradecer a la dirección provincial por escoger a Motril para la realización de este encuentro comarcal”. 

En cuanto a materia parlamentaria, el portavoz de los populares, Carlos Rojas, ha declarado que desde el Parlamento Andaluz se han presentado sendas iniciativas como es el caso de la Estación de autobuses en la que la consejera ha dado la espalda ya que anunció de la reprogramación de las obras, unas declaraciones que no ofrecen credibilidad ya que la Junta firmó contrato un contrato y adjudico la obra así que le pedimos a la consejera que deje de darle largas a la ciudad de Motril. PSOE e IU deberían posicionarse al respecto y llamar al orden a su partido para que cumpla con sus compromisos. Desde el Partido Popular seguiremos trabajando en defensa de los interés de motril por lo que vamos a presentar una Proposición No de Ley para la puesta en marcha de la Estación de autobuses. También hemos presentado una iniciativa en contra del decreto del litoral de la Junta de Andalucía por lo que hemos pedido que se rechace ya que afecta a todas las ciudades del litoral y provocará un parón económico poniendo en jaque a 60 mil empleos y por ende paralizando la actividad económica. Es muy grave que la Junta experimente con estas cosas. Además le pedimos que apoyarán la ley de Costas impulsada por el Gobierno de España y que vienen a garantizar al sector de los chiringuitos y sin embargo en el parlamento IU y PSOE votan en contra, lo que se traduce en una autentica responsabilidad”. 

La secretaria provincial del partido Popular y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que “el PSOE e IU están incumpliendo de forma sistemática sus compromiso con Motril como es el caso de la Estación de Autobuses; igualmente con las rondas de circulación cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de una serie de vías de titularidad de Junta a cambio de la terminación de la segunda fase y de ello nada se sabe además de llevar a acabo diversas reuniones con el delegado de Obras Públicas el cual habla mucho pero hacer, hace poco... proyectos como el Polígono Industrial del Puerto que supondrá la creación de miles empleos y entre otros importantes actuaciones están siendo paralizadas por el PSOE e IU en Sevilla”. 

La alcaldesa motrileña también hizo referencia a la situación que viven los vecinos de San Antonio “tenemos un grave problema de salubridad que está afectando la calidad de vida de los vecinos de la zona norte. Por ello presentaremos una iniciativa parlamentaria y en el pleno del Ayuntamiento para exigir una solución cuanto antes a este gran problema y pedirle a IU y PSOE que abandone su ceguera selectiva y afronten sus compromisos con los motrileños”.

0 comentarios